Isabel II quiere conocer mejor a Catalina

La Reina de Inglaterra invita a los Duques de Cambridge a pasar unos días en su residencia de Balmoral

A. M.-F.

Los Duques de Cambridge no podrán disfrutar este verano de las típicas vacaciones estivales, aunque aún tienen muy reciente su viaje de novios. El motivo es que el Príncipe Guillermo tiene que atender sus obligaciones como piloto de rescate de la Royal Air Force, que ... le requieren a tiempo completo. Sin embargo, los recién casados reservarán un fin de semana largo, probablemente a finales de agosto, para visitar a la Reina de Inglaterra en el castillo de Balmoral. Según ha informado el periódico británico «The Telegraph», Isabel II ha invitado a los recién casados a pasar unos días en su residencia veraniega con el fin de que la Reina pueda conocer mejor a la esposa de su nieto.

No es que Isabel II no haya tenido oportunidades de conocer a Catalina Middleton durante su larguísimo noviazgo con el Príncipe Guillermo, sino que la relajada estancia en la finca escocesa permitirá a la Reina dedicar parte de su tiempo a su nieta política y llegar a conocerla mejor.

Aunque esta es la primera vez que Isabel de Inglaterra les ha invitado a Balmoral, la pareja ya estuvo antes de contraer matrimonio en varias ocasiones en la finca de la Reina. Según la prensa británica, cuando Guillermo y su novia estudiaban en la Universidad de St. Andrews, aprovechaban las vacaciones para hacer escapadas y se hospedaban en una casa campestre llamada «Tam-na-Ghar».

Como ha ocurrido con otros Herederos europeos, Guillermo y Catalina también han roto algunas tradiciones reales. Entre ellas, la de pasar parte de su luna de miel en Balmoral, como hicieron otros miembros de la Familia Real. Tras su boda, que se celebró el 29 de abril, los Duques de Cambridge prefirieron pasar unos días en las paradisíacas islas Seychelles, un destino más atractivo para las nuevas generaciones, a pesar de los encantos de Balmoral. La Reina de Inglaterra y su marido, el Duque de Edimburgo, todavía no se han trasladado a su residencia veraniega. Se espera que lo hagan después de la boda de Zara Phillips con el jugador de rugby Mike Tindall, que se celebrará el próximo sábado en Edimburgo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios