Casey Affleck levanta el telón de la crueldad en los circos

La estrella de «Manchester by the Sea» protagoniza nueva campaña de PETA US que revela que los tigres son azotados y amenazados para realizar trucos

ABC.ES
MadridActualizado:

Con sus recientes galardones en el Golden Globe y en el BAFTA por «Manchester by the Sea», Casey Affleck se ha unido a PETA US para un nuevo video haciendo un llamado a las familias a evitar los circos que usan animales vivos. Revelando que los tigres y otros grandes felinos usados en el entretenimiento son tenidos en jaulas minúsculas estériles y azotados para que realicen trucos, el nominado a los premios Oscar señala: «Elijo trabajar en la industria del entretenimiento, pero a los animales en los circos y en otros espectáculos ambulantes nunca les dan a elegir».

Como padre, Affleck dice que se horrorizó particularmente al saber que los aterrorizados cachorros normalmente son arrancados de al lado de sus madres a temprana edad para que sean más fáciles de controlar y para acostumbrarlos al manejo humano. «Esta industria despedaza familias y somete a individuos a una vida de tormentos y privaciones», dice Affleck. «(Los entrenadores) arrastran a los grandes felinos con pesadas cadenas o cuerdas alrededor de sus cuellos y los golpean con palos, varas y látigos. Los golpean sin piedad y los amenazan para que salten a través de aros».

El video también muestra ejemplos de jaulas estrechas y estériles en las que los grandes felinos son confinados cuando no están actuando, donde son obligados a comer, beber, dormir, orinar y defecar todo en el mismo lugar, así como un video tras bastidores que muestra a manejadores golpeando y azotando a animales y obligándolos a realizar trucos sin sentido.

Affleck se une a la creciente lista de celebridades – incluyendo a Pamela Anderson, Sir Roger Moore, Martin Freeman, Michael Sheen y muchos otros – que se han unido a PETA (cuyo lema en parte dice que «los animales no son nuestros para usar como entretenimiento») y a nuestras filiales internacionales para manifestar su oposición a los circos que usan y abusan de animales.