Las cartas del Príncipe Carlos al gobierno británico permanecerán secretas
El fiscal general anula el veredicto de tres magistrados que el mes pasado decidieron que esa correspondencia fuera pública
El fiscal general del Reino Unido, Dominic Grieve , ha prohibido la divulgación de la correspondencia secreta remitida por el Príncipe Carlos al gobierno de Su Majestad. La decisión anula el veredicto adoptado por una corte de tres magistrados que ... el mes pasado decidieron que esas cartas del heredero de la Corona británica pertenecían al dominio público.
Toda esta disputa ha surgido a raíz de que un periodista del diario «The Guardian» , en virtud de la Ley de Libertad de Información , solicitó permiso para leer las comunicaciones entre el hijo de Isabel II y diferentes departamentos ministeriales. Los tres magistrados aprobaron esta petición argumentando la necesidad de «transparencia sobre cómo y cuándo el Príncipe Carlos busca influir en el gobierno».
Al vetar esa decisión que afectaba a una treintena de misivas , el fiscal general ha insistido en que se trata de un caso excepcional. Grieve ha destacado especialmente los beneficios que toda esta correspondencia suponen para que el Príncipe de Gales, de 63 años, suceda algún día a su madre. A juicio de algunos críticos, el heredero interfiere en cuestiones políticas que no le corresponden.
Ver comentarios