La duquesa no vestirá de blanco
El vestido de novia de doña Cayetana, diseñado por Victorio&Lucchino, es el secreto mejor guardado. Preguntamos a siete diseñadores españoles cómo vestirían ellos a la duquesa
El próximo 5 de octubre la duquesa de Alba contraerá matrimonio con Alfonso Díez en la que ya se conoce como «la boda del año». El vestido de novia, diseñado por Victorio&Lucchino, es todavía un misterio.
Solo conocemos algún detalle ... del look nupcial de Doña Cayetana: el vestido no será blanco, es más un «traje de ceremonia que de novia» y podemos suponer que el toque flamenco no va a faltar, sello indiscutible de los diseñadores.
Hemos pedido a siete firmas españolas un boceto de cómo vestirían ellos a la duquesa para el gran día. Así es como Juanjo Oliva, Teresa Helbig, Alvarno, Miguel Palacio, Andrés Sardá, Sita Murt y Duyos imaginan a la novia del momento.
JUANJO OLIVA:
Juanjo Oliva, ganador al Premio L'Oréal al Mejor Diseñador de Cibeles Madrid Fashion Week (por tercera vez en su carrera) propone un diseño sofisticado y elegante para el gran día de la duquesa de Alba. Apuesta por marcar los hombros y la cintura, con un diseño elaborado en gasa y crêpe de chine.
TERESA HELBIG:
La diseñadora Teresa Helbig propone para la duquesa un vestido-abrigo de palas en en crêpe de seda natural color vainilla, en la solapa detalle de flores del mismo tejido confeccionadas a mano y bordeadas con cadena dorada. Como complemento, le pondría unos guantes en color «nude» en napa.
ALVARNO:
Alvaro Castejón y Arnaud Maillard proponen un vestido asimétrico drapeado en crêpe de chine color marfil con bordado circular al tono de Sophie Hallete sobre la cadera. Como complementos: guantes de rejilla de seda de marfil con las iniciales bordadas.
MIGUEL PALACIO:
Vestido largo de manga larga en mezcla de georgette de seda y algodón. Su silueta refleja el movimento de la tela y el amplio lazo delantero anudado en cuello se desdibuja envolviendo el cuerpo, haciendo las veces de cola. Los volantes bordados destacan en la falda haciendo ondas.
ANDRÉS SARDÁ:
Para la boda, vestiríamos a la duquesa de Alba con un vestido/mantón, en seda nácar, rebordado a tono con motivos florales en tonos camaieu, y detalles de pedrería.
Adornaríamos las mangas y corte posterior del vestido con flecos de pasamanería, igualmente realizados en seda.
Propondríamos un collar de perlas multi-vueltas en los distintos tonos naturales de la perla. Como tocado, nos gustan las flores naturales de gardenia, que también formarían el ramo de la novia.
SITA MURT:
Vestido de seda natural de color «nude» con enaguas. La parte interior sería en otro tejido para dar volumen a la zona del bajo.
Encima del vestido; bolero de cashmere muy fino con volantes de seda natural, todo al tono y en color «nude». El vestido es tobillero e iría combinado con unos zapatos pulsera de medio tacón en color oro viejo.
DUYOS:
«Hemos escogido un vestido femenino y sencillo, muy favorecedor. Un satén en tono verde marino que contrasta con el tono de su piel y del color de su pelo. Ella personalizaría este vestido añadiendo la selección de complementos tan geniales de la duquesa de Alba».
Ver comentarios