Anna Wintour, de árbitro de la elegancia a líder en la lista de las peor vestidas

Anna Wintour, de árbitro de la elegancia a líder en la lista de las peor vestidas

NUEVA YORK. Mientras planean sobre su cabeza algunos rumores que la colocan fuera de «Vogue». Anna Wintour, editora de la prestigiosa revista, encabeza el ranking de los diez «papelones de elegancia» de 2008, según la revista «Time».

En su primer número de 2009, la publicación ... elabora diversas listas con los acontecimientos del pasado año, y en la categoría «moda» critica a esta mujer, árbitro de la elegancia, por el vestido de noche Alta Costura de Chanel que exhibió durante la gala anual del Metropolitan Costume Institute de Nueva York. El atuendo «parece incrustado con fósiles de moluscos», escribe «Time», que habla de un «Waterloo» de la historia de la moda contemporánea. «A la gente del mundo de la moda le encanta parecer más viejo», ironiza el semanario.

Wintour, que inspiró el personaje de la jefa de redacción en el libro y la posterior película «El Diablo se viste de Prada» -que dirigió David Frankel y protagonizaron Meryl Streep y Anne Hathaway-, es seguida en la lista por la siempre controvertida Janet Jackson y el vestido pegado al cuerpo, en marfil y plateado, que la cantante lució durante la inauguración de su gira «Rock Witchu Tour».

La casa Chanel y su director de creación Karl Lagerfeld tampoco escapan a las críticas. La revista les adjudica el quinto lugar entre los «papelones» por un vestido gris de la actriz Kate Bosworth. Y cierra el ranking «la reina del pop», Madonna, por incluir entre su guardarropa un chaleco verde sin mangas y con cinturón que lleva la prestigiosa firma de Louis Vuitton.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios