Laura Boyer se despide de su madre: «Era muy querida y admirada por las mujeres»
La hija de Elena Arnedo y Miguel Boyer recuerda su figura en una emotiva carta dirigida a ABC
ABC
Laura Boyer , hija de Miguel Boyer y Elena Arnedo , fallecida esta semana, se ha despedido de su madre en una emotiva carta remitida a ABC.
«Mi madre Elena -escribe Laura- era la persona más amada por todo el ... mundo. Todos los que la conocían, del colegio, de la Facultad de Medicina, de su trabajo, sus jefes, sus enfermeras, sus pacientes, su familia, sus vecinos, sus amigos y conocidos, todos la encontraban excepcional . Desde el frutero al presidente del Gobierno. Era especialmente querida y admirada por las mujeres.
»Fue una estudiante de matrícula de honor y una maravillosa hija. Cuidó de su madre , que siempre estuvo enferma, y perdió muy joven a dos hermanos en circunstancias trágicas. Eso probablemente inclinó su vocación hacia la medicina , para salvar a los demás, algo que hizo muchas veces. Sufría mucho con sus pacientes graves y sabía darles consuelo.
»La casa estaba siempre llena de flores y de regalos de estos, en agradecimiento por el cuidadoso y sensible trato que les había prodigado en momentos muy duros, ya que se dedicaba a la detección del cáncer de mamá .
»El cáncer se la ha llevado también a ella, pero antes pudo cuidar de su padre , al que estaba muy unida, hasta sus 98 años. Él ha muerto también este año.
»Era una madre admirable , disciplinada y atenta, siempre cuidando de todos hasta abarcar más de lo que podía. Solía descuidar su salud en beneficio de los demás. Yo, su única hija, solía soñar de pequeña que entraba en los edificios en llamas para salvar a los de dentro. Era una pesadilla recurrente. Me preocupaba mucho por ella.
»Fue una persona valiente y muy respetada que decía con gran sutileza lo que pensaba y vivía como sentía. Ha sido una segunda madre para mis hijos mayores, a los que tuve yo demasiado pronto. Siempre dispuesta, siempre concentrada y siempre activa. Leía mucho , era una excelente ama de casa y cocinera, además de una profesional de prestigio nacional.
»He recibido innumerables condolencias llenas de amor y admiración, incluso de personas que no la habían conocido nunca.
»Era una persona que muy rara vez se desentendía de los demás o les negaba su ayuda. Y cuando decía que no, al final, cedía. Era brillante, simpática, muy inteligente y muy buena. Yo la admiré mucho porque nunca conoció la pereza y nunca flaqueó ante nada.
»En fin, ¡qué más puedo decir! Salvo que es la perdida más grande que nadie se pueda imaginar.
»Su desconsolada hija, Laura Boyer Arnedo».
Laura Boyer se despide de su madre: «Era muy querida y admirada por las mujeres»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete