Un juez detiene la incineración de Ruiz-Mateos por una demanda de paternidad

Desde «Antena 3» han señalado que esperan recoger muestra de ADN para realizar la prueba

Un juez detiene la incineración de Ruiz-Mateos por una demanda de paternidad efe

abc.es

Un juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ha ordenado detener la incineración del cuerpo de José María Ruiz-Mateos. El empresario falleció el pasado lunes a los 84 años en El Puerto de Santa María y su cuerpo ... fue velado este martes en La Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O de la localidad gaditana de Rota.

Susana Griso informó esta mañana en Antena 3 que el juez había emitido esta orden para poder recoger muestras de ADN del empresario y así resolver un caso de paternidad introducido por Adela Montesdeoca, una joven de 24 años que asegura que Ruiz-Mateos es su padre.

La familia del empresario se había opuesto «tajantemente» a esta causa pendiente, pero la medida ha contado con el informe positivo del fiscal. El caso, con esta prueba, se podría resolver a finales de año.

El funeral del empresario, con muchas causas abiertas, se realizó en la más estricta intimidad, con la presencia de 300 personas, entre ellas sus familiares más cercanos. Solo once de sus trece hijos acudieron a la ceremonia religiosa debido a que los dos restantes cumplen condena en prisión por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

El juicio por la paternidad se realizará en noviembre , y de confirmarse que Montesdeoca era su hija, ésta se podría incluir en el reparto de la dividida herencia del fundador de Rumasa.

Un juez detiene la incineración de Ruiz-Mateos por una demanda de paternidad

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios