Hazte premium Hazte premium

Dinio, muy apenado por la muerte de Marujita: «Sé que le perjudicó estar con un hombre como yo»

El cubano se encuentraba en Mojacar cuando se enteró de la noticia. Ahora está volviendo a Madrid para despedirse de la actriz

Dinio, muy apenado por la muerte de Marujita: «Sé que le perjudicó estar con un hombre como yo» abc

angie calero

La noticia de la muerte de Marujita Díaz ha pillado a todos desprevenidos . A sus 84 años, la actriz fallecía ayer por la tarde en su casa de Madrid por un cáncer que todos creían que había superado. « Aunque todos lo sabíamos, ella nunca dijo que padecía la enfermedad . Sobre todo después de que la operasen y la limpiasen», contaba Dinio desde Mojacar. «Me he levantado esta mañana aquí, que tenía que hacer unos trabajos y me ha llamado Reyes, la sobrina de Marujita, que es la única familia que le queda», narraba el último amor de Marujita, con el que estuvo desde 1999 hasta 2002 .

Dinio estaba destrozado. Y como «siempre hay que ser agradecido» , el cubano iba a emprender el camino de vuelta a Madrid para despedirse de la actriz. «Saber que ha sido esta mierda de enfermedad me parte el alma», reconocía. Y añadía: « Marujita ha sido todo para mí y nunca se lo agradeceré lo suficiente ». Al cantante le «hierve la sangre» al ver como a raíz de la muerte de Marujita han empezado a llegar a los platós de televisión « gente que dice que eran amigos de ella y que durante sus últimos años le habían dado la espalda ».

«Solo puedo darle las gracias a Marujita por todo lo que ella hizo por mi. Cuando lo pasé mal ella estuvo a mi lado. No tengo palabra s. Ella fue la que me dio fuerzas para hacer muchas cosas . Fue la que me dio los papeles, la que me animó a que me sacase el carné de conducir. Lo dio todo por mi y se que le perjudicó a su imagen pública el estar con un hombre como yo . Le salió caro el darmelo todo porque yo era mucho más joven que ella, era cubano y la gente hablaba», decía con tono de amargura el cubano. Y añadía: «Desde que me he enterado de que ha muerto no dejo de pensar que podría haber hecho algo más por ella y me siento culpable».

Uno de los momentos que Dinio no podrá quitarse de la cabeza fue el pasado 14 de febrero , cuando Marujita llamó a Dinio para que fuera a recogerla a su casa y la llevase a dar una vuelta. « Era el día de mi cumpleaños y le dije que no podía ir a por ella , que como mucho podría estar con ella una hora». Además, los amigos de Marujita «la habían dejado sola». El 22 de diciembre de 2014, dinio fue a buscarla a su casa y la llevó a dar un paseo. «Le dije que llamase a sus amigos y me dijo que ya no tenía trato con ninguno. Concha Velasco está ahora en la televisión y ella le colgó el teléfono a Marujita la última vez que hablaron por teléfono ».

Los últimos meses de vida Marujita «estaba de la cama al sofá y del sofá a la cama». Pero «cuando la llamabas se llevaba una gran alegría y nos íbamos a tomar unos Ballantines ».

Reyes era la única familia que le quedaba a Marujita. «A Espartaco siempre le tendrá en el corazón y a Antonio Gades no le perdonará nunca lo mal que se lo hizo pasar», dice Dinio hablando de los amores de Marujita. «Es triste, pero ella no tuvo tiempo para formar una familia», sentencia el cubano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación