Imagen de Sheehan publicada por la banda en su página web
Imagen de Sheehan publicada por la banda en su página web - u2.com

U2 pierde a uno de los suyos

Hallan muerto en un hotel a Dennis Sheehan, el eterno director de giras de la banda irlandesa. También había trabajado con Led Zeppelin, Lou Reed y Patti Smith. Tenía 68 años

Actualizado:

Dennis Sheehan, «eterno» director de giras de U2, fue hallado muerto en un hotel ubicado al sur de California, un día después de que la banda irlandesa comenzara los conciertos de su gira mundial «Innocence & Experience» en Los Ángeles.

Bono, frontman de U2, ha publicado un breve comunicado en la página web de la agrupación, lamentando la pérdida. «Hemos perdido a un miembro de la familia, todavía estamos procesando esto. Él no era sólo una leyenda en el negocio de la música, era una leyenda en nuestra banda. Es irreemplazable», ha escrito el irlandés.

El inspector de bomberos del condado de Los Ángeles, Chris Reade, ha señalado que respondieron a una llamada sobre las 5:30 de la madrugada que alertaba sobre un hombre que sufría un paro cardíaco. Los cuerpos de atención llegaron al Hotel Sunset Marquis y encontraron a Sheehan. Fue declarado muerto en el lugar. Los investigadores forenses se encuentran trabajando para confirmar la causa de la muerte, aunque se considera que han sido causas naturales, según Reuters.

Sheehan había sido director de giras de U2 desde hace más de tres décadas, un cargo que empezó en 1982. Sheehan, de 68 años, era un gran nombre dentro de la industria musical y antes de unirse a U2 fue asistente de Robert Plant en 1977, cuando estaba con Led Zeppelin. También trabajó en las giras de The Damned, Siouxsie and the Banshees, Soft Cell, Lou Reed y Patti Smith.

Arthur Fogel, presidente de la empresa de giras Global Music Live Nation, también ha publicado un comunicado en la página de U2. «Con profunda tristeza confirmamos que Dennis Sheehan, el manager durante muchos años de U2 y gran amigo nuestro, ha fallecido en la noche», ha escrito.