La actriz durante la rueda de prensa
La actriz durante la rueda de prensa - efe

Cate Blanchett sobre su sexualidad: «No soy lesbiana, pero ¿a quién le importa?

La actriz australiana, que ha presentado en Cannes la película «Carol», aclara que sus relaciones con mujeres no eran sexuales

Actualizado:

Una entrevista concedida a la revista «Variety» a propósito de su última película, «Carol», basada en la novela de Patricia Highsmith «El precio de la sal», publicada en 1952 y que supuso un gran escándalo, llevo al equívoco en torno a las inclinaciones sexuales de la actriz australiana Cate Blanchett. En la adaptación cinematográfica de Todd Haynes, Blanchett es una mujer casada que vive una relación homosexual con el personaje que interpreta Rooney Mara. En su entrevista con «Variety», se destacó una frase que ha sido la comidilla de los medios durante siete largos días: «He tenido relaciones con mujeres muchas veces». ¡Vaya, Cate Blanchett ha salido del armario!

Pese al revuelo, la australiana, una estrella tan indiscutible y tan segura de sí misma que parece estar por encima del bien y del mal, ha optado por esperar el momento oportuno para explicar esa frase que tantos titulares ha dado. Hoy, en rueda de prensa en el Festival de Cannes, ha enmendado la plana a los medios y ha insistido en que nadie debe estar ni remotamente interesado en su sexualidad. Además, se ha lamentado de la «obsesión moderna con los gays, que tienen que hablar constantemente sobre de su vida privada» y sobre su sexualidad. «Ahora -dijo Blanchett-, los gays están obligados a hablar constantemente sobre su sexualidad, que domina todos los aspectos de su vida y de su personalidad».

El director Todd Haynes «resguarda» a sus actrices: Rooney Mara y Cate Blanchett
El director Todd Haynes «resguarda» a sus actrices: Rooney Mara y Cate Blanchett

Y añadió: «Mi vida no es de interés para los demás. O tal vez es que yo no lo sé. Pero, ciertamente, no estoy interesada en desvelar mis pensamientos y opiniones».