José Luis Gil en la sala donde se realizan los encuentros digitales en ABC
José Luis Gil en la sala donde se realizan los encuentros digitales en ABC - juan piedra

José Luis Gil: «No soy tan convencional como Juan Cuesta»

El actor ha asegurado que en una ocasión ha sido presidente de la comunidad de vecinos en la que vive

Actualizado:

José Luis Gil, el famoso Juan Cuesta de «Aquí no hay quien viva», ha visitado la redacción de ABC esta tarde para hablar de «Si la cosa funciona», la obra de Woody Allen, que protagoniza encarnando al personaje de «Boris». El actor ha respondido con humor a muchas de las preguntas de los lectores.

— ¿Cómo es eso de pasar de una comedia televisiva al teatro con un guión del grandísimo Woody Allen? ¿Los guionistas de «Aquí no hay quién viva» son tan brillantes como el de Manhattan?

Nuestros guionistas son unos auténticos genios sin necesidad de ser comparados con nadie, ahí están los resultados. Y Woody Allen también. Concretamente, el personaje Boris de «Si la cosa funciona», que estamos haciendo ahora, es un regalo para un actor como yo que suscribe el 95% de lo que dice. Lo disfruto una barbaridad.

— ¿Qué película de Woody Allen es la que más le gusta?

Manhattan, La rosa púrpura del Cairo, Medianoche en París, Todos dicen I love you.... y bastantes más.

— Al llevar años trabajando en el mismo papel. ¿Qué le gustaría interpretar en un futuro si pudiera elegir?

¿Cyrano? ¿O ya estoy muy mayor para intentarlo?

— En la serie «Aquí no hay quien viva» interpretaba al personaje de Juan Cuesta. ¿Cuánto se identifica con él en la vida real?

Muy poco. Digamos que yo no soy tan convencional, en todos los sentidos, como él. Yo soy más caótico y mucho mas perezoso para todo.

— Perdone la pregunta pero, ¿ha sido usted alguna vez presidente de su comunidad?

En los últimos años sólo una vez. Vivo en un edificio de pocos vecinos y no se parecen a los de LQSA, así que todo es muy tranquilo. Pero tengo alguna anécdota de ese periodo...

[Ver aquí el encuentro digital completo con José Luis Gil]