Carta publicada en la cuenta de Tania Sánchez Melero
Carta publicada en la cuenta de Tania Sánchez Melero - facebook

Tania Sánchez y Pablo Iglesias confirman su ruptura en Facebook

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid publica una carta en su cuenta de Facebook en la que asegura que ya no está con el líder de Podemos. «Nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos. Simplemente ya no somos pareja», dice el comunicado

abc
Actualizado:

La excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez habría publicado en su cuenta de Facebook la noticia de su ruptura con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible (...) Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja»

Se trata del Facebook personal de Sánchez, aunque el pasado 22 de febrero publicó en este perfil que había trasladado su actividad a su página de la misma red social.

El anuncio, de contenido completamente personal llama la atención pero más aún por hacerse en el contexto de la celebración de las elecciones andaluzas que dieron al partido de Iglesias 15 escaños. De hecho, la carta se dio a conocer durante la celebración del PSOE por su triufo en Adalucía.

«La mujer más valiente»

«Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja. Esta nota contiene las únicas declaraciones públicas que habrá por nuestra parte sobre este asunto», reza la carta.

Concluye con un elogio de Pablo Iglesias hacia Tania Sánchez, a quien define como «la mujer más valiente» que conoce y «a la que más admira». Sánchez, hacia lo mismo con su expareja: «Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro».