Hazte premium Hazte premium

Reacciones tras la muerte de la duquesa de Alba

Felipe VI telefonea al viudo de la duquesa de Alba para expresar sus condolencias

Sus hijos han aprendido a vivir entre el deber a la familia y sus pasiones

Felipe VI telefonea al viudo de la duquesa de Alba para expresar sus condolencias FELIPE GUZMAN

14.27:

14.27: EL músico José Manuel Soto se despedía así de la duquesa a través de su cuenta de Twitter: «Adiós a la Duquesa del Pueblo, alma libre que hizo del amor y del arte su bandera, taurina, flamenca, bética y enamorada de Andalucia, DEP»

13.45:

13.45: La defensora del Pueblo, Soledad Becerril : «Fue una gran mujer, que ha dedicado un enorme esfuerzo y gran parte de su vida a preocuparse por los demás (...). Sevilla le debe profunda gratitud y reconocimiento. Espero sepamos no olvidar».

13.38:

13.38:

J. Macías
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido
Siempre se ha volcado

13.20:

13.20: Rosa Tous , la hija mayor de Salvador Tous y Rosa Oriol, en Twitter: «DEP Doña Cayetana, Duquesa de Alba , ejemplo de vitalidad! Con todo nuestro cariño a la familia. Un abrazo a mi querida Eugenia!».

13.12:

13.12: Ahinoa Arteta , cantante de ópera: «Vivió y compartió Una Vida plena con todos, era una persona única, generosa, alegre y fuerte. Un ejemplo de vida. DEP Querida Duquesa».

13.04:

13.04:

J. Macías
Miguel Rus

13.02:

13.02:

J. Macías
Francisco Herrero

13.00: Ivonne Reyes: «Vivir la vida a su manera, con la intensidad que la misma brinda. Una sonrisa y un baile eterno. Paz descanse doña Cayetana, un aplauso profundo. Mis condolencias para toda su familia», ha escrito en Facebook.

12.50:

12.50: También en las redes sociales diversos artistas se han querido despedir y mostrar su afecto por la duquesa de Alba:

12.45: El diputado del PSOE, Alfonso Guerra: «Era una mujer muy libre y muy valiente (...) Se puso el mundo por montera desde que era jovencita hasta el final de su vida», ha dicho a los periodistas en el Congreso.

12.39:

12.39: José Moreno , hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla: «Ella abrió su palacio a los gitanos y ella hizo la rehabilitación del Santuario de los Gitanos. Yo destacaría la sencillez, la cercanía y que cuando venía aquí no tenía problemas en hacerse fotos».

12.30:

12.30:

M. Pina
Jorge Cadaval

12.20:

12.20:

m. bIANCHI
Pitita Ridruejo

12.00: El Real Betis Balompié, al que Doña Cayetana estaba muy unida, ha emitido un comunicado en el que ha lamentado su muerte. «Hizo muestra durante toda su vida de un profundo amor a los colores del Real Betis Balompié, una de sus grandes pasiones junto a la ciudad de Sevilla, la Hermandad de los Gitanos y el arte del toreo». En la imagen, celebrando el centenario del Betis.

11.53: La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la «fuerte personalidad» de la Duquesa de Alba, «ligada a las costumbres de esta tierra». Díaz ha reconocido la figura de la duquesa de Alba como una persona «que sobre todo vivió como quiso vivir», lo que en su opinión «le granjeó la simpatía de muchos vecinos de Sevilla y Andalucía».

11.46:

11.46:

J. mACÍAS
Fernando de Parias Merry

11.40:

11.40:

j. mACÍAS
Victorio y Lucchino

11.28:

11.28: El Rey ha telefoneado esta mañana al duque de Huéscar, Carlos Martínez de Ir ujo, para trasladarle el pesar de la familia Real por el fallecimiento de su madre, la duquesa de Alba, unas condolencias que también ha expresado por teléfono al viudo, Alfonso Díez . Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, tanto don Felipe y la Reina Letizia como don Juan Carlos y doña Sofía han enviado asimismo sendas coronas de flores al Ayuntamiento de Sevilla, donde quedará instalada la capilla ardiente a partir del mediodía.

11.10: Carmen Tello, íntima de la Duquesa y mujer de Curro Romero, ha recordado hoy muy emocionada a su amiga. «Me ha enseñado tanto, me ha arropado, me ha protegido, ha dado tanto la cara por mi... En los momentos más duros siempre estuvo conmigo», ha dicho en Onda Cero. Tello también ha asegurado que Cayetana era un persona muy leal. «Ella quería a todo el mundo por cómo era, no por lo que tenían. Era una mujer sencilla, sevillana pura».

11.00:

11.00: « Me declaro admiradora de la mujer que ha conseguido hacer siempre lo que su aristocrática gana le ha dictado. Lo mejor de la duquesa de Alba es que nunca ha escuchado lo que dicen las lenguas de vecindonas que en España hacen horas extraordinarias por dos perras chicas», escribe este jueves la columnista de ABC, Mayte Alcaraz.

10.50:

10.50: La Diputación de la Grandeza , que agrupa a la aristocracia española, manifestó este jueves su solidaridad y afecto hacia la Casa de Alba. Eugenio Gisbert , portavoz de esta entidad, manifestó que «la Diputación Permanente de la Grandeza se une al dolor de la familia» por la muerte de Cayetana, una mujer que «ha sido baluarte de la aristocracia española y europea» y que forma parte activa de la historia de España .

10.30:

10.30: El ministro de Justicia, Rafael Catalá , ha trasladado sus condolencias a la familia de la duquesa de Alba y ha recordado que fue «una personalidad importante» en la vida española.

10.20:

10.20: Mariano Rajoy ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de la duquesa de Alba, «por la desaparición de una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo a quien debemos la custodia, cuidado y enriquecimiento de un patrimonio histórico-artístico excepcional y, al mismo tiempo, imprescindible para comprender y explicar el desarrollo de la historia de España y de Europa durante siglos». El presidente del Gobierno ha destacado así «sus importantes esfuerzos» para su difusión y conocimiento por los españoles.

10.10:

10.10: «Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz». Estas han sido las primeras palabras tras conocerse la muerte de Cayetana Fitz-James Stuart , la duquesa de Alba, y han salido de Juan Ignacio Zoido, alcalde de la mencionada ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación