El matrimonio en una de sus últimas apariciones públicas
El matrimonio en una de sus últimas apariciones públicas - de san bernardo / belén díaz
ficha por inditex

Laura Vecino coge las riendas de Scalpers, la empresa de su marido, Rafael Medina

El duque de Feria deja la empresa que fundó para convertirse en director de Mens Tailoring de Massimo Dutti

Actualizado:

Inditex primero democratizó la moda. Ahora, la aristocratiza. No en vano, ayer se conocía que el duque de Feria será a partir de ahora director de Mens Tailoring de Massimo Dutti, marca de la empresa. Rafael Medina deja Scalpers, la firma de moda que fundó junto a unos amigos y que en la actualidad dirigía, y se «muda» a Inditex. Sin embargo, Rafa no se desvinculará del todo de Scalpers, sino que ha cedido a su mujer, Laura Vecino, las acciones de la compañia.

Así lo confirman a este diario desde el departamento de comunicación de Scalpers, quienes aprovechan para confirmar que Vecino no tendrá ningún cargo en la empresa. «Te aclaro que la figura de su mujer Laura Vecino es simplemente la de socia accionista», explican a través de un mail, donde no cuentan qué porcentaje de las acciones tendrá la duquesa de Feria. Con esta titularidad en Scalpers, Laura suma un segundo «puesto» en alguna empresa de moda. Aunque decoradora de interiores, la vasca fue contratada por Mango como estilista cuando contrajo matrimonio con el hijo mayor de Naty Abascal.

Ahora su marido tendrá que adaptarse a su nuevo puesto. Llama la atención el cambio hecho por Inditex, que ficha a una cara conocida para desempeñar un cargo directivo por primera vez. Desde el departamento de comunicación de la firma de Amancio Ortega se muestran reticentes a hablar y califican la contratación como «una incorporación de una persona del sector a Massimo Dutti». La frase más repetida ante la llamada de este diario es «no hay comentarios que hacer» ya que, según ellos, «no desvelamos políticas o criterios de contratación». El éxito de Scalpers y ser hijo de una de las mujeres más elegantes de España deben ser credenciales suficientes para ser director de Mens Tailoring.

Rafa comenzó esta nueva andadura profesional el pasado lunes, 1 de septiembre. De hecho, como se puede ver en su cuenta de Instagram, el verano lo ha despedido en Bilbao, tierra natal de su mujer. Como dicen desde prensa, «él es un empleado más». Medina cambia Scalpers por Inditex, no por oblicación, sino porque «cualquier persona cuando empieza un nuevo trabajo deja el anterior». La ganadora en todo esto es Laura Vecino.