Suscribete a
ABC Premium

Jonathan Anderson: «Me voy a quedar hasta que Loewe funcione y se posicione mundialmente»

El joven director creativo presenta en la semana de la moda masculina de París su primera colección

Jonathan Anderson: «Me voy a quedar hasta que Loewe funcione y se posicione mundialmente» loewe

María Luisa Funes

Loewe. 168 años de historia y un joven norirlandés de 29 años al timón. Desde 1996, año en que el grupo LVMH compró Loewe, un rosario de creadores y directivos han pasado por la marca en busca de la llave secreta de su renacimiento.

Tras ... múltiples cierres de tiendas y bajo el impacto de la crisis española, finalmente «reaniman al enfermo» con buenas ideas: han renovado el complicado logotipo del «cangrejo» creado en los 70 por Vicente Vela; le han dado un aire de hierro de marcar ganado, recordándonos que el cuero fue y seguirá siendo su primera materia prima. La nueva campaña de publicidad, obra del prestigioso y siempre original Steven Meisel, combina artículos clásicos con imágenes inspiradas en las pinturas de Alex Katz.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia