Loewe se moderniza con Jonathan Anderson
Renuevan su logotipo y presentarán nuevas versiones de los clásicos bolsos Amazona y Flamenco
abc.es
168 años después del nacimiento de la firma de lujo Loewe, la casa, de origen español, se moderniza. La firma, propiedad del grupo LVMH , renueva su logo y reinterpreta las versiones de sus bolsos más clásicos: Amazona y Flamenco .
Todos estos cambios llegan ... nueve meses después de que Loewe fichara a Jonathan Anderson con director creativo en sustitución de Stuart Vevers . Según ha explicado la marca en un comunicado de prensa, lo que se busca con estos cambios es aportar «una inyección de modernidad y conciencia cultural». Por ello, han contado con el trabajo de Michael Amzalag y Mathias Augustyniak para repensar el logo de la casa y crear un diseño que representara el nuevo giro de la marca.
«El reconocido anagrama, diseñado originariamente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles», explican en el comunicado. El nuevo logotipo está inspirado «en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe».
Loewe se moderniza con Jonathan Anderson
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete