El silencio de Gloria Camila y la locuacidad de Chabelita Pantoja

Las hijas de las folclóricas más grandes de España triunfan como «estrellas» de photocall

El silencio de Gloria Camila y la locuacidad de Chabelita Pantoja de san bernardo

beatriz cortázar

Sus vidas tienen mucho en común. Tanto, que a la hora de prodigarse ante los medios coinciden en la misma semana. El lunes fue el turno de Gloria Camila Ortega . Fue una de las elegidas para recibir los clásicos Bombines de San Isidro, que ... concede el incombustible Álvaro Luis. Esta vez la cita fue en el hotel Eurobuilding. Entre los elegidos para su primera noche estaban desde el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hasta la actriz Vanesa Romero . También, Jorge Valdano, Julia Otero, Victoriano Martín Jr. o la modelo Estefanía Luyck.

La ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se sumó a la cena tras felicitar a Ana Botella por el nacimiento de su sexto nieto. Pero la curiosidad de los reporteros se centró en Gloria Camila, quien acudió con su tía Mari Carmen Ortega, a quien consulta todo.

Silencio total

Por indicación de su padre, al que visitó el domingo en la cárcel Zuera (Zaragoza), Gloria Camila apenas habló con los medios . «Estoy feliz por recoger este trofeo que ya tuvieron en su día mis padres». Y de ahí no salió. Silencio sepulcral, pero bonita sonrisa para compensar esta falta de entrega ante los medios. A fin de cuentas, era una cena de premios pero no de cachés, que allí nadie cobra por posar con bombín.

Muy locuaz, sin embargo, estuvo ayer Chabelita Pantoja promocionando la dieta de la alcachofa en el restaurante La Masía de José Luis. Se calcula que pudo embolsarse por ese «bolo» cerca de 30.000 euros, que le vienen muy bien ahora que se quiere independizar junto a Alberto Isla y su bebé.

Vida en Sanlúcar

Habló de todo, de cómo lloró su madre el día que se enteró que estaba embarazada y de la conversación que tuvo con ella y con su hermano Kiko cuando le aconsejaron interrumpir ese embarazo. «Yo ya estaba de dos meses y quería tener a mi bebé», confesó. También confirmó que ella misma negoció su exclusiva en «¡Hola!» y su posado de ayer. «Vivo en Sanlúcar, en casa de mi suegra, porque allí tengo de todo, mientras que en “Cantora” me siento encerrada, muy aislada», señaló.

Según Chabelita, su madre no le pasa ni un euro. «Cuando estoy en su casa me ayuda en todo, pero no tengo ninguna paga ni mensualidad». La hija de la tonadillera espera acabar sus estudios y, luego, quiere montar una tienda de ropa. Defiende a su novio con uñas y dientes y sobre el futuro judicial de su madre, prefiere no pronunciarse. «Estoy preocupada, pero ella sabe que me tiene a su lado». Eso sí, cuando le pregunto la última vez que habló con Isabel Pantoja, ni se acuerda. «Es que nos comunicamos por WhatsApp». Dicho queda. A buen entendedor...

El silencio de Gloria Camila y la locuacidad de Chabelita Pantoja

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios