Kurt Cobain y Courtney Love
Kurt Cobain y Courtney Love - archivo abc

Una carta revela el odio de Kurt Cobain hacia Courtney Love: «Es una perra con acné»

La policía de Seattle publica una nota hallada en la cartera del cantante en la que confesaba la aversión por su mujer

Actualizado:

Han pasado veinte años desde su muerte, pero Kurt Cobain aún no puede descansar en paz. La policía de Seattle ha sacado a la luz esta semana una nota encontrada en la cartera del líder de Nirvana -ahora publicada por la CBS- en la que se muestra la secreta aversión del cantante por su mujer, Courtney Love.

En la nota, el líder de Nirvana parodia sus votos matrimoniales con el fin de insultar a Love, con quien mantenía una relación tormentosa. La carta escrita por Cobain dice: «Tú, Kurt Cobain, tomas a Courtney Michelle Love para ser tu legitima esposa, incluso cuando ella sea una perra con acné y gaste todo el dinero del año en drogas y zorrear».

Escrita en una hoja de papel del Hotel Phoenix de San Francisco, la carta fue escondida por las autoridades durante los últimos veinte años, aunque fue descubierta por la policía el mismo día del suicidio del artista «grunge», el 5 de abril de 1994.

La tesis oficial

La publciación de la carta se suma a la serie de veinte fotografías que la policía de Seattle desclasificó hace unas semanas y en las que se aprecia una caja de puros que en su interior contenía una cuchara, mechero y agujas, elementos que se utilizan para el consumo de heroína.

Según la cadena estadounidense CBS, responsable de publicar la carta, la policía cree que no existen nuevas pruebas que cambien la tesis oficial de la muerte de Kurt Cobain, que indica que se suicidó el 5 de abril de 1994 disparándose con una escopeta.

Kurt Cobain tenía 27 años cuando fue encontrado muerto por una disparo en su casa del lago Washington Boulevard, el 8 de abril de 1994. Fue hallado por un electricista que había ido a hacer trabajos en la casa. La investigación policial determinó que Cobain se había quitado la vida.