El príncipe Laurent, en coma, recibe la primera visita de su madre

Los Reyes Alberto y Paola, que se encontraban de vacaciones cuando su hijo fue hospitalizado, acaban de regresar a Bruselas. Ayer, ante las críticas, se lanzó un comunicado

El príncipe Laurent, en coma, recibe la primera visita de su madre cordon

enrique serbeto

«En estos momentos, Laurent es el más vulnerable de mis hijos», declaró ayer la Reina Paola después de verle en el hospital de Bruselas, donde se encuentra sometido a una dura terapia de coma inducido . La prensa belga ha remarcado en los últimos ... días que los Reyes Alberto y Paola aún no habían visitado al príncipe, hermano menor del Rey Felipe de los Belgas, dos semanas después de su ingreso hospitalario. Así, el comunicado de Paola, que también firma en nombre de su esposo , parecía más bien una respuesta a los interrogantes que había suscitado su aparente desapego por uno de sus hijos, enfermo de gravedad.

Oficialmente, Laurent sufre una fuerte neumonía que necesita un tratamiento de cuidados intensivos; hace una semana fue sometido a un estado de coma artificial para favorecer la acción de los antibióticos y eliminar la «resistencia» instintiva del paciente a la respiración asistida. Según la información de Palacio, Alberto y Paola seguían de vacaciones el pasado día 25 cuando Laurent fue reingresado en el hospital Saint-Luc de Bruselas. El Rey Felipe y la Reina Matilde de los Belgas sí han visitado regularmente al Laurent, mientras que su esposa Claire permanece a su lado desde el primer momento. Sin embargo, parece ser que se enteró del regreso a Bruselas de sus suegros tras la publicación, ayer, del comunicado.

Según la Reina Paola, durante todo este tiempo ella y su esposo «nos hemos mantenido en contacto con la princesa Claire», quien les ha informado puntualmente sobre los detalles concernientes a la salud de su hijo.

La oveja negra

Laurent está considerado como el miembro más problemático de la Familia Real belga y en los últimos años no han faltado los incidentes con el Gobierno, ya sea a raíz de sus gastos en la reforma de su casa o sus viajes al extranjero; más concretamente, a la antigua colonia belga del Congo. La ausencia de sus progenitores había dado pábulo a las teorías sobre sus malas relaciones y a los comentarios que señalan que su dolencia se había agravado debido a una profunda depresión. Paola explica en el texto oficial enviado ayer a los medios que «como madre, quisiera expresar mis sentimientos. Laurent es de todos mis hijos, en estos momentos, el más vulnerable y por ello le otorgo todo mi cariño y mi atención. Día tras día seguimos la evolución de su estado con el afecto de un padre y una madre».

El príncipe Laurent, en coma, recibe la primera visita de su madre

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios