Los amores de Hollande son un excelente negocio periodístico
Tras la exclusiva del 10 de enero pasado, Closer ha incrementado sus ventas de manera significativa
juan pedro quiñonero
Las aventuras amorosas de François Hollande son un excelente negocio que relanza con éxito la venta de toda la prensa rosa bombón, duplicando la venta de quienes publicaron la primera exclusiva.
A lo largo del 2013, la distribución y venta del semanario Closer osciló en ... torno a los 321.000 ejemplares semanales, con una caída del 12,29 por ciento con respecto a las ventas del 2012.
La venta del número excepcional que lanzó el escándalo de los amores del presidente con la actriz Julie Gayet , el10 de enero pasado, subió la venta de esa edición hasta los 610.000 ejemplares. A esas ventas del semanario, en papel, en kiosco, hay que añadir otros 20.000 ejemplares vendidos en la edición pdf, vendida en la web del semanario. El resto de soportes (móvil, tabletas, etcétera) habrían conseguido vender otros 215.000 ejemplares.
Tras la exclusiva del 10 de enero pasado, excepcional, Closer ha incrementado sus ventas de manera significativa, entre un 10 y un 20 por ciento, semana tras semana. Y ha convertido la historia original en un folletón que se alimenta cada semana con matices propios.
El «efecto Closer» ha sido igualmente benéfico para toda la prensa rosa. Paris Match, Voici, Jours de France, entre otros semanarios, han incrementado sus ventas de manera igualmente importante, entre el 5 y el 25 por ciento, según la portada de cada semana.
Sin duda, la justicia pudiera dictar sentencias reafirmando el «respeto de la intimidad», en algunos casos. Eso espera Julie Gayet, al menos. Pero las querellas judiciales tienen su propio aliciente comercial, incluso si la justicia condenase a Closer u otras revistas a algún tipo de multa.
Prudente, el presidente Hollande no se ha presentado ninguna querella personal contra nadie.
Los amores de Hollande son un excelente negocio periodístico
Noticias relacionadas
- Julie Gayet demandará a la revista que aireó su relación con Hollande
- Hollande pide respeto a su intimidad ante su supuesto romance con Gayet
- Hollande y Gayet- cronología del culebrón que ha escandalizado a Francia
- El amorío de Hollande con una actriz pone en jaque su carrera
- El romance entre Hollande y Gayet comenzó en 2011
- Así es el apartamento del amor de Hollande y Gayet
- Hollande pide respeto a su intimidad ante su supuesto romance
- Julie Gayet, ¿la amante del presidente Hollande
- Portada que revela la posible relación entre Hollande y la actriz
- La amante de Hollande, desnuda en Interviú
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete