El temporal en Londres amenaza con inundar el castillo de Windsor
Las lluvias en Inglaterra destrozan la mansión de George Michael y cercan la de Kate Winslet
ana mellado
De las consecuencias del fortísimo temporal de lluvia y viento que azota el suroeste de Inglaterra desde hace varias semanas no se libran ni estrellas del pop como George Michael ni actrices como Kate Winslet. Ni siquiera la mismísima Reina Isabel II se salva ... de las lluvias, que han comenzado a causar estragos en el mítico castillo de Windsor , propiedad de la Monarca.
Aunque el castillo, que data originalmente del siglo XI, se ubica en el alto de una colina y de momento se mantiene a salvo, los miembros del servicio de la Reina que ocupan las viviendas en la falda de la colina han sido evacuados y trasladados a otras residencias. En total, hay catorce alertas por inundación en los condados de Berkshire y Surrey, al oeste de Londres, donde se encuentra el castillo.
La afable pareja de empleados de la Reina, Paul Whybrew y Rachel Gordon, empezaron a ver cómo el agua se filtraba en la planta baja de su histórica vivienda, reforzada con sacos de arena para contener las riadas hace unas semanas. Su residencia, al hallarse en una de las zonas más bajas de la colina en cuya cima está el castillo, ha quedado anegada en cuestión de días por lo que se han visto obligados a abandonar la casa.
Isabel II se trasladará este próximo fin de semana a Windsor para contemplar con sus propios ojos la magnitud de la devastación y los efectos del desbordamiento del río. Su hijo, el Príncipe Carlos de Inglaterra, ya se calzó unas botas Hunter hace una semana para brindar su apoyo a las víctimas y comprobar el alcance del desastre. Acompañado por miembros de la fundación The Prince’s Countryside Fund , creada por él mismo y que donará 60.300 euros para ayudar a la zona, visitó el pueblo de Muchleney y conversó con vecinos, agricultores y personal de los servicios de emergencia de la zona.
Famosos al agua
Las riadas han arremetido ferozmente también contra la puerta de entrada y el jardín que rodea la casa de campo de la estrella del pop George Michael, que ha quedado completamente empantanada. Se desconoce si el artista, a punto de publicar su último trabajo, «Let her down easy», en marzo, se hallaba en la propiedad en el momento en que las inundaciones comenzaron a asolar su domicilio. En cualquier caso, la vivienda está habitada y los fotógrafos han captado la imagen de una mujer, probablemente una de las hermanas de George, junto a la ventana hablando por el móvil con un rostro de abatimiento contemplando cómo el agua se lleva todo lo que encuentra a su paso.
Los llanos de Windsor, al sur del río Támesis, presentan un aspecto desolador, completamente inundados por la incesante lluvia del mes de enero con más precipitaciones desde 1767.
La reciente mamá Kate Winslet y su marido, Jim Threapleton, han atrincherado su casa en Walton-on-Thames, Surrey, valorada en 960.000 euros, con sacos de arena para contener la entrada de agua ante el posible desbordamiento del Támesis. Mientras que el presentador y reputado periodista Michael Parkinson y su mujer María han trasladado algunos de los muebles valiosos del salón a la parte superior de su vivienda, en Bray, Berkshire, que desde hace semanas está ya reforzada para contener el agua de las inundaciones más fuertes en las últimas tres décadas que ahogan el suroeste inglés.
El temporal en Londres amenaza con inundar el castillo de Windsor
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete