Vicky Martín Berrocal: «Se puede ser un pibón con cualquier talla»
La diseñadora sevillana es la imagen de una nueva firma para tallas grandes y sensuales
Vicky Martín Berrocal: «Se puede ser un pibón con cualquier talla»
Ni problemas de peso ni complejos de gorda. Así es como se siente la sevillana Vicky Martín Berrocal, que se ha convertido en imagen de la nueva firma de Mango , «Violeta», destinada a las mujeres «con curvas» (que no es lo mismo que con ... tallas grandes como insisten en aclarar). «Toda la vida he defendido a la mujer con curvas y por eso creo que hacía falta una línea de ropa así, moderna y de precio asequible, con tallas que van de la 40 a la 52», declara.
Junto a la directora de esta firma que, además, ha puesto su nombre a la marca, Violeta Andic, sobrina del presidente de Mango Isak Andic, Vicky habló claramente sobre su cuerpo y sus cambios de talla «según el momento en que me encuentre». «He usado la 40, 42, 44, 46 y hasta más. Pero para mí eso nunca ha sido un problema. Todo es la actitud que tengas ya que una mujer puede ser un pibón con cualquier talla, depende de la seguridad que tengas en ti», aclara.
Vicky ha sabido cultivar sus curvas y de ahí que pose de espaldas y con un ajustado vestido negro para la campaña de Violeta. «He sido una mujer grande o, si quieren, gorda o voluptuosa desde pequeña, y no me ha traumatizado. Cada uno es como es y no hay por qué poner tantos adjetivos a las cosas. Es más, hasta me llama la atención que pongan talla XL. Insisto que lo importante es estar feliz con uno mismo y como muestra diré que en mi taller de costura mi abanico de tallas va de la 38 hasta la 60».
«El corazón alborotado»
Madre de una niña, Alba, fruto de su matrimonio con Manuel Díaz «El Cordobés», Vicky asegura que los dos se han empeñado en enseñarle a disfrutar de la vida y a cuidarse sin volverse loca. «Al igual que su padre, es una niña muy deportista pero también le gusta comer y disfrutar, como a mí», dice. El próximo año se cumplirá el décimo aniversario de su firma de moda y quiere organizar un gran desfile para celebrarlo. A pesar de su divorcio, Vicky y El Cordobés siempre se han llevado muy bien, así que reconoce que «la estabilidad y felicidad de Manuel es la mía, ya que también repercute en mi hija. Los adoro (a su ex y su mujer, Virginia). Todo lo bueno que le pase a él me relaja mucho», reconoce.
En cuanto a hombres en su vida actual, solo repite: «Tengo el corazón alborotado». Pero aclara que únicamente es un estado, ya que no hay nadie a su lado. «Al hombre le pido que sea hombre», afirma rotunda. Y es que Vicky es mucha mujer.
Ver comentarios