El amor de Hollande y Gayet podría ir a juicio
Es la primera vez que Francia lleva los asuntos sentimentales de un jefe de Estado al ámbito judicial y penal
El amor de Hollande y Gayet podría ir a juicio
Las relaciones amorosas entre el presidente François Hollande y Julie Gayet han entrado en una fase jurídica. La policía judicial ha abierto una primera investigación preliminar, para estudiar si procede o no procede aceptar la demanda penal de la actriz , que considera violada su ... intimidad tras la publicación de las ya legendarias fotos del semanario Closer, descubriendo el «nido amoroso» donde la pareja se estuvo reuniendo desde hace meses.
El presidente Hollande no se ha asociado a la demanda de la actriz , cuya decisión personal tendrá, sin embargo, un alcance político palmario. La querella penal presentada por los abogados de Julie Gayet se funda en el artículo 226-1 del Código Penal francés, que castiga con un año de cárcel y 45.000 euros de multa el hecho de grabar o difundir imágenes de una persona, sin su consentimiento, incluso se encuentra en un lugar público. Por vez primera en la historia de la V República, los amores atribuidos a un jefe del Estado se convierten en materia judicial y penal.
François Mitterrand y Nicolas Sarkozy sufrieron, en su día, las revelaciones fotográficas de historias íntimas de muy diversa índole. Pero sus aventuras amorosas nunca se transformaron en proceso penal. La política del presidente Hollande quizá se vea sensiblemente afectada por la evolución procesal de la historia de sus relaciones sentimentales con Julie Gayet.
La investigación preliminar comenzada por la policía judicial no prejuzga en absoluto la evolución del caso. De entrada, podrá juzgarse oportuno o inoportuno abrir una instrucción penal estricta. Luego, la justicia deberá proceder al estudio del caso, a todas luces inflamable.
Ver comentarios