Chabelita Pantoja: una adopción cargada de polémica
La sospecha de un pago ilegal durante los trámites de adopción le supusieron a Isabel Pantoja problemas con la justicia
aurora vasco
La incursión de Chabelita en la vida de Isabel Pantoja comenzó en 1996, año en que la artista decidió volver a ser madre adoptando a una niña peruana. Un año le costó a la tonadillera tener a su hija en brazos. Su situación como personaje ... público le dificultó las gestiones necesarias en todo trámite de adopción y por ello se llegó a especular con que el proceso no había sido todo lo transparente que debiera.
Por aquél entonces, Fujimori estaba al frente del gobierno peruano. Alva Orlandini –quien era presidente del Tribunal Constitucional de Perú– afirmó que Pantoja «tuvo que pasar por las oficinas de Montesinos –asesor presidencial– para facilitar el trámite de adopción », a pesar de que la tonadillera negó haber hecho algún pago excepcional por la adopción de su hija.
Isabel Pantoja tuvo que declarar ante la Audiencia Nacional en 2003, y en su comparecencia –de más de una hora de duración– dejó claro que no cometió irregularidades en la tramitación de la adopción de Chabelita y que no pagó cantidad alguna –se hablaba de 80.000 dólares– a los responsables peruanos con los que tuvo que tratar para ello.
Tres años más tarde, la cantante fue investigada de nuevo al ser reabierto el caso porque una policía peruana –que fue guardaespaldas de la mujer de Paquirri en su visita al país– afirmó que fue testigo de los pagos ilícitos hechos por la tonadillera a Montesinos. Sin embargo, Pantoja aseguró que todo el dinero empleado en los trámites de adopción fue « para los abogados y para la notaría » que se encargaron del proceso legal y la agente fue dada de baja por estafa.
Protegida de los medios de comunicación
Desde niño, el hijo mayor de Isabel Pantoja fue objetivo de las cámaras. Era fruto del amor entre dos grandes figuras de España: ella, Isabel Pantoja, gran tonadillera; él, Francisco Rivera, torero. Por el vínculo familiar que unía a Kiko Rivera con estos dos importantes nombres, el pequeño siempre estuvo expuesto a los medios de comunicación. Además, su madre no trató de ocultarle de las cámaras: era frecuente verles juntos en portadas de revistas del corazón o subido al escenario apoyando los conciertos de Isabel.
Con Chabelita fue diferente. Pantoja ha cuidado con mucho mimo la intimidad de la menor hasta que ha cumplido –hoy– los 18 años que la acreditan como mayor de edad. Tan sólo alguna aparición esporádica en el papel couché y en varios desfiles de moda sirvieron para que la hija de Pantoja conociera los focos y los objetivos. Al margen de ellos, Chabelita ha sido una niña que no ha dado problemas a su familia: ha sido aplicada en los estudios y no se le han conocido escándalos por mala conducta.
Hoy, al cumplir la mayoría de edad , por fin se le pone rostro a uno de los personajes que entra de lleno anunciando su embarazo en el mundo rosa... para pesar de su madre.
Chabelita Pantoja: una adopción cargada de polémica
Noticias relacionadas
- Isabel Pantoja: «Comunico con orgullo que mi hija está embarazada»
- Así es Alberto Isla, el joven que ha enamorado a Chabelita, la hija de Isabel Pantoja
- Expectación ante la mayoría de edad de Chabelita, la hija de Isabel Pantoja
- Isabel Pantoja jura venganza
- Según un magistrado peruano, Isabel Pantoja pagó a Montesinos por la adopción de su hija
- Pantoja dice que no pagó cantidad alguna por adoptar a su hija
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete