Romina y Al Bano cantan juntos tras 19 años de ruptura
A 200 euros la entrada y ante un público entusiasta, la pareja se reunió en Moscú
Rafael M. Mañueco
Prácticamente las 6.200 localidades del Crocus City Hall de Moscú se vendieron ayer, pese a que el precio medio de las localidades ha superado los de 8.000 rublos (casi 200 euros). Y es que los pijos moscovitas y los nuevos ricos rusos que ... eran jovenzuelos en las décadas de los 70 y los 80 no han querido perderse la reaparición en público de la que fue una de las parejas musicales de mayor éxito.
En medio de un griterío ensordecedor, Al Bano y Romina Power salieron ayer de nuevo juntos a un escenario para cantar « Felicita Ci Sara », «Liberta», «Volare», «Sharazan» y muchos otros temas que deleitaron a los rusos en las discotecas soviéticas y a la juventud de más de medio mundo.
Se mostraron tan acaramelados como en sus momentos de gloria, pero él ya advirtió antes de llegar a Moscú que «el pasado ya no puede regresar» y que este reencuentro artístico durará solamente estos dos días de concierto en Rusia.
Los organizadores han presentado el recital como la celebración de los 70 años que Al Bano cumplió en mayo. Romina, hija del legendario Tyrone Power, tiene 62, cumplidos hace unos días. Junto al inolvidable dúo, ayer actuaron y, lo harán otra vez hoy y mañana, Toto Cutugno, Umberto Tozzi , Gianni Morandi, Pupo, Riccardo Fogli, Ricchi e Poveri, Matia Bazar y Boy George. En la inmensa sala del Crocus se creó ayer la ilusión de que las heridas que Romina y Al Bano se asestaron en los últimos años hubieran cicatrizado.
La relación entre ambos se truncó en 1994, tras la misteriosa desaparición de la hija mayor de la pareja, Ylenia Carrisi, en Nueva Orleans. Llevaban entonces 24 años casados. El divorcio se consumó en 1999 y, partir de ahí, utilizaron la prensa del corazón para atormentarse mutuamente con acusaciones cruzadas y todo tipo de insultos.
Dos posturas enfrentadas
Al Bano sigue pensando que fueron las drogas las que malograron su matrimonio con Romina y que ésta las tomaba junto con Ylenia. La discrepancia más clamorosa que los dos continúan manteniendo es la actitud en relación con la búsqueda de la hija desaparecida. Él cree que todo está perdido y no queda esperanza, mientras ella está convencida de que Ylenia vive en alguna parte del mundo. A principios de este año, Al Bano firmó una declaración en Brindisi admitiendo la «presunta muerte» de su hija, decisión que, como tantas otras adoptadas por su marido, Romina ha deplorado. En unas declaraciones a ABC el pasado mes de enero, el cantante explicó su postura sobre la desaparición, y lo que el cree que muerte, de Ylenia: «Es como si me faltara la mitad de mi vida, pero hay que pasar página. Hablar de Ylenia es como si me operaran sin anestesia».
No obstante, el cantante insistió en enterrar el hacha de guerra y en unirse de nuevo, aunque sea dos días, para contentar a los fans y a sus hijos. Además de Ylenia, que hoy tendría 43 años , la expareja ha engendrado otros tres vástagos, Yari, Cristel y Romina.
Que el reencuentro musical haya tenido lugar en Moscú no es casual. El dúo dice amar al público ruso, al que conoce ya de otras veces. Y el afecto es muto, ya que no hay otra canción que más se aprecie en Rusia que la italiana. La mayor parte de los temas interpretados ayer fueron coreados por los asistentes a la gala. Lo que han cobrado Al Bano y Romina por animarla se mantiene en secreto
Romina y Al Bano cantan juntos tras 19 años de ruptura
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete