La Reina Ana María, al rescate de los «sin techo» de Grecia
La Princesa Theodora y su madre, la Reina Ana María de Grecia, en la gala benéfica que se celebró en Los Ángeles - gtres

La Reina Ana María, al rescate de los «sin techo» de Grecia

La cuñada de Doña Sofía recauda fondos a beneficio de los «homeless» griegos, víctimas de la crisis económica

Actualizado:

La Reina Ana María de Grecia viajó hasta Hollywood, California, para asistir a la gala Philhellenes, cuyo objetivo es recaudar fondos para aquellas personas afectadas por la crisis financiera en Grecia y que han perdido su hogar. La esposa del Rey Constantino acudió a la fiesta, celebrada en el SkyBar, junto a su hija, la Princesa Theodora, quien vive en Los Ángeles y busca abrirse camino en la industria del entretenimiento.

Madre e hija posaron junto a la popular actriz griega Nia Vardalos («Mi gran boda griega») en esta gala a la que también asistieron la actriz Sofía Milo, conocida por el gran público por su participación en «CSI»; la modelo, actriz y mediática Patricia Kara; la supermodelo albanesa Antoinette Kalaj; y la actriz Ariana Savalas. Durante el acto se sirvieron deliciosos dulces griegos, mientras se realizaba una subasta con la que se consiguieron fondos para las personas más desfavorecidas en Grecia.

La Reina Ana María, cuñada de la Reina Doña Sofía, lució un vestido de encaje negro y la Princesa Theodora se decantó por un vestido péplum de color morado que combinó con un cinturón con tachuelas de inspiración «punk» para esta cita solidaria que busca ayudar a los 20.000 griegos a los que la crisis económica ha privado de un hogar.

Una de cada cinco personas sin hogar en Grecia posee título universitario, según un informe presentado hace un año en Atenas por la ONG Klimaka sobre una situación que afecta ya a 20.000 personas en el país mediterráneo. De acuerdo con Olga Theodorikaku, una de las autoras del estudio, el creciente número de «sin techo» en el país helénico llega ya a esa cifra, aunque no existen estadísticas oficiales, lo que «dificulta las acciones de prevención y ayuda».