Carlos Baute: «Muchos chavistas me faltan al respeto»
Carlos Baute posó durante la presentación de su último trabajo musical - efe

Carlos Baute: «Muchos chavistas me faltan al respeto»

El cantante venezolano presentó su nuevo disco, «En el buzón de tu corazón»

marina pina
Actualizado:

Hace tres años a Carlos Baute se le metió un virus en el ordenador portátil y perdió todas las ideas y maquetas en las que estaba trabajando. Eso fue algo terrible para él: «un episodio que trato de olvidar», describe. Pero gracias a los adelantos tecnológicos descubrió un buzón donde poder volcar todas sus ocurrencias en el momento. Desde que apareció ese virus en su ordenador, Baute ha llenado el buzón tecnológico de frases, melodías e ideas que hoy ha presentado en Madrid convertidas en su nuevo CD: « En el buzón de tu corazón».

Este nuevo disco ha supuesto un reto para el cantante ya que, acostumbrado a introducir capítulos de su vida en la mayoría de sus canciones, ahora ha querido escribir sobre otras cosas. Solo dos temas de los once del sencillo hablan sobre experiencias personales. «En el buzón de tu corazón», el primer single lanzado al mercado, narra momentos del noviazgo que vivió con su ahora esposa, Astrid Klisans, y sobre su amor; también le dedica «Prometo hacerte feliz», otra canción cuyos versos aseguran enamorar a todas sus fans. No en vano, Carlos reconoce que sus letras son para mujeres, aunque son canciones de hombres. «Es un disco para que los hombres se lo dediquen a los mujeres, tenemos que aprender a no meter la pata con las mujeres», sentencia.

Nacido en las aguas del Caribe, Baute es todo un embaucador que disfruta con la vida y que tiene muy claro en quién fijarse dentro del panorama musical. Tras el éxito que tuvo el tema en el que trabajó con Marta Sánchez, «Colgando en tus manos», asegura que de España le gustaría trabajar con Miguel Bosé: «Se me ponen los pelos de punta cada vez que da las buenas noches en un escenario», asegura. Aunque su ídolo es Juan Luis Guerra, a quien quiere pedir el favor de hacer un dúo dentro de un tiempo. «Hace poco le pedí que me dejara cantar con el grupo 440, así que no quiero pedirle otro favor tan pronto».

Pese a llevar tres lustros en España, el artista echa mucho de menos su país y se muestra muy molesto por la cantidad de compatriotas que se han marchado de Venezuela ante las políticas del Gobierno de Hugo Chávez, después continuadas por su sucesor, Nicolás Maduro. Él se declara opositor y desvela que le encanta hablar de política. Sin embargo, no entiende el comportamiento de los seguidores de Chávez y Maduro con él. «Muchos chavistas me faltan al respeto por Twitter», declara. Esos insultos le han inspirado para componer uno de los temas del disco: «Siempre incluyo un tema social y este año hablo del respeto», explica. Pide respeto a través de sus letras y explica sus motivos: «Mis canciones están dirigidas para todos, me da igual que sean chavistas».