Hazte premium Hazte premium

Michael S. Smith, el consorte dispuesto a redecorar la diplomacia americana

La pareja del nuevo embajador de Estados Unidos en Madrid es un conocido interiorista

Michael S. Smith, el consorte dispuesto a redecorar la diplomacia americana gtres

patricia espinosa de los monteros

Michael S. Smith. Quédense con su cara y con su nombre. A partir de ahora le verán a menudo en photocalls, presentaciones y todo tipo de eventos. ¿El motivo? Ser la pareja del nuevo embajador de Estados Unidos en España, James Costos. No parece que Costos sea diplomático de carrera, sino un alto ejecutivo de la productora de televisión HBO al que las malas lenguas achacan un ascenso fulminante gracias a su eficacia en la organización de fiestas y eventos para recaudar fondos para los Obama en las últimas elecciones.

Para Costos, este va a ser su primer destino como embajador . Sin embargo, Michael S. Smith es un personaje muy conocido dentro del mundo de la alta decoración internacional. Conoce bien Europa, pues remató sus estudios en el Victoria & Albert de Londres y ha trabajado con anticuarios como Gep Duremberg o diseñadores como Saladino, en Nueva York. Tiene su propia firma de mobiliario y de interiorismo (Jasper) en Los Ángeles y sus trabajos aparecen en las mejores revistas especializadas, incluyéndolo en todas las listas.

Clientes VIP

Su fama como gran profesional del interiorismo le precede. Su estilo, su filosofía y, ¿por qué no decirlo?, su increíble bolsa de clientes top que lo avalan, entre los que se cuentan Dustin Hoffman, Michelle Pfeiffer, Cindy Crawford o Steven Spielberg. Por otro lado están los Obama, que lo tienen como decorador de cabecera, pues a él le encargaron la actualización de sus apartamentos personales y del Despacho Oval. No lo debió de hacer mal, pues, tras ello, le nombraron miembro del prestigioso Comité para la Conservación de la Casa Blanca.

Los que lo han conocido no dudan en describirlo como una persona cordial, educadísima, culta y muy discreta. Y en ello han coincidido el anticuario Alfonso Icaza, el interiorista Pascua Ortega y Marta Riopérez, directora de la revista « Nuevo Estilo », que actuó como cicerone de lujo en un paseo el pasado fin de semana por « Decoracción », donde pudo conocer in situ una muestra única de interiorismo y diseño en la que admiró las tiendas y los montajes locos en el Barrio de las Letras.

«Contó -dice Marta Riopérez- que le encanta España , que está aprendiendo español, que quiere participar activamente en la vida de la ciudad y que va a actualizar las dependencias de la embajada. Compró unas copas rojas de Cristal de La Granja, en cuyo stand - montado por Inés Benavides- se detuvo. Le gustaron las instalaciones de Tesla Antigüedades, de Bakelita, del Convento de las Trinitarias, y finalizaron el paseo en casa de Pascua Ortega».

Su estilo lo definen como «clásico europeo», mezclado con modernismo americano. Le apasionan las antigüedades, pero reconoce que además de pasearse por grandes casas de subastas y anticuarios no duda en bucear cuando hace falta en las páginas de E-Bay, CB2, Room&board y Anthropologie, que ponen el buen diseño al alcance de todos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación