Costos se presenta como embajador de EE.UU. en España a través de cinco vídeos
James Costos es el nuevo embajador de Estados Unidos en España - youtube

Costos se presenta como embajador de EE.UU. en España a través de cinco vídeos

En las grabaciones, con un tono cercano, cordial y siempre sonriente, presenta su trayectoria profesional de los últimos años y el proceso de su nombramiento

efe
Actualizado:

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha relatado en cinco vídeos cómo ha sido el proceso de su nombramiento y llegada a España, país que, asegura, conoce desde hace tiempo y que está «impaciente por conocer más».

«Destino: Serrano, 75», es el título de la serie de cinco vídeos que la embajada de EE.UU. en España ha colgado en su página en Youtube y que comienza con un mapa en el que unas huellas unen los dos países con este rótulo:«Viaje de un hombre para convertirse en el próximo embajador de Estados Unidos en España y Andorra».

«Hace siete años mi pareja, Michael, y yo hicimos nuestro primer viaje a España. Desde entonces, hemos vuelto casi todos los años para explorar diferentes lugares de su fascinante país», dice Costos en el último de los cinco vídeos en el que se les ve paseando con sus tres perros, uno de los cuales, Lily, les acompañará a España.

Costos aspira a mostrar la cultura estadounidense «como hacen la primera dama y el presidente Obama en la Casa Blanca». «Estamos muy contentos de regresar en nuestro papel oficial y de disfrutar más de su rica cultura y tradiciones y de los paseos por las montañas», asegura Costos a los españoles, a los que promete dar prioridad a las relaciones económicas en este «momento crítico» para España y la Unión Europea debido a la crisis.

Los cinco vídeos repasan en una superposición de collages los pasos que ha dado el nombramiento de Costos desde que fue designado embajador por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta que llegó a Madrid, el viernes pasado. En las cintas, con un tono cercano, cordial y siempre sonriente, Costos presenta su trayectoria profesional de los últimos años y a su pareja, Michael S. Smith, con quien vivía en Los Angeles, antes de llegar a España.

Su lugar de residencia, explica, le ha permitido conocer y visitar a menudo las misiones que fundó el franciscano español Fray Junípero Serra, los pilares sobre los que se cimentó el desarrollo del rico estado de California. Costos alude así al 300 aniversario del nacimiento de Fray Junípero Serra, considerado uno de los «padres de la patria» de EE.UU. y que se cumple el próximo 24 de noviembre.