El Barrio de las Letras se convierte hasta el domingo en un gran escaparate del diseño
Una de las intervenciones realizadas estos días en la calle - decoraccion
diseño

El Barrio de las Letras se convierte hasta el domingo en un gran escaparate del diseño

Más de 50 interioristas y estudios de diseño intervienen en sus plazas y fachadas en «DecorAccion», al que también se han apuntado los bares y restaurantes de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las calles del Barrio de las Letras ofrecen durante todo el fin de semana una muestra en vivo de la mejor decoración que se hace en nuestro país. Más de 50 interioristas y estudios de diseño llevan todo su arte vanguardista a los escaparates, las plazas y las fachadas del centro de Madrid, convertido en un espectáculo con fecha de caducidad.

La cuarta edición de DecorAccion, que estará hasta el domingo 22, viaja también a los bares y restaurantes de la zona, que ofrecen un menú especial.

Además de la decoración en la calle, otro de los rincones de este año es el Cantón del Diseño. O lo que es lo mismo, el Cantón de Limpieza de la calle de Costanilla de los Desamparados, donde durante todo el día (el domingo, solo hasta las 15.00 horas) se exhiben obras de nuevos creadores y por la noche habrá música en directo en su patio.

Por otro lado, en las calles de Cervantes, Quevedo y San Pedro hay instalados más de 60 puestos de anticuarios y almonedas que guardan maravillosos tesoros: una lámpara chic, una mesa vintage, un moderno florero...

Los jóvenes artesanos tienen también su espacio en esta edición de DecorAccion. El lugar es Impact Hub Madrid, un magnífico edificio situado en la confluencia de las calles de Alameda y San Blas, junto al centro municipal de cultura digital Medialab Prado.

Finalmente, la antigua Serrería Belga, hoy convertida en Medialab Prado (Alameda, 15), acogerá el trabajo de varios interioristas para otros tantos restaurantes. Espacios donde poder disfrutar de la cocina y la decoración a un tiempo y descansar después en su zona chill out.