Jonathan Anderson es el nuevo director creativo de Loewe

Tiene 29 años, es irlandés, estudió en el London College of Fashion y trabajó para la línea juvenil de Versace

Jonathan Anderson es el nuevo director creativo de Loewe loewe

ana ureña

Después de casi tres meses sin director creativo (Stuart Vevers dejó la firma «made in Spain» para ir a la americana Coach en junio de este año), Loewe ya tiene nuevo fichaje para el puesto. Se llama Jonathan Anderson, es un irlandés de 29 años, ... tiene su propia firma y ha diseñado colecciones para Versus y Top Shop. Protegido de Donatella Versace, la empresaria italiana llegó hasta a compararle con su difunto hermano Gianni. Veía en él mucho potencial creativo pero también marketiniano.

Eso mismo debe haber pensado Pierre-Yves Roussel, Presidente y Consejero Delegado de la División de Moda de LVMH, que explica que al principio se fijó en la firma que tiene con su propio nombre JW Anderson, y al conocerlo mejor vio que era la persona perfecta para ocupar la vacante de Loewe. «Cuando Delphine Arnault y yo le conocimos, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma; una firma innovadora, emergente y que ya entonces era influyente. Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca, y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, era además perfecto como Director Creativo de Loewe».

El mismo Anderson, hasta ahora afincado en Londres, dice estar abrumado con los acontecimientos. «El proceso que concluye con este excitante acuerdo ha sido para mí natural. El grupo LVMH tiene los recursos y la experiencia necesarios en el ámbito del lujo contemporáneo, y creo que podemos trabajar juntos con el objetivo de crear algo nuevo. Estoy igualmente entusiasmado por unirme a Loewe, una de las más antiguas firmas de lujo del mundo, especializada en artículos de piel, y en la que he encontrado una artesanía excepcional combinada con pureza y ligereza».

Queda por definir, si se mudará a Madrid, sede de la casa, si traerá a gente de su equipo y qué dirección le dará a esta firma que merece despuntar ya a nivel prêt-à-porter y no solo en marroquinería.

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