gente
David Cameron, contra la prensa inglesa por publicar fotos suyas en bañador
Según el director de comunicación del Ejecutivo, los diarios británicos habrían quebrado un acuerdo previo al respecto
David Cameron, contra la prensa inglesa por publicar fotos suyas en bañador
Cuatro diarios británicos no se han podido resistir a publicar la estampa veraniega de su primer ministro, David Cameron, en la playa de Cornualles en bañador, con el pecho descubierto quemado por el sol. A pesar de que este es el tercer verano en el ... que pillan al mandatario inglés de vacaciones, las instantáneas han molestado mucho a la familia Cameron. Según publicó ayer « The Guardian », el director de comunicación del jefe del Ejecutivo, Craig Oliver, insistió a cuatro rotativos británicos —« Daily Mail », « The Times », « Daily Mirror » y « Daily Telegraph »— para que las fotografías no saliesen a la luz. Sin embargo, los diarios han hecho caso omiso a las advertencias divulgando las instantáneas de Cameron en su retiro estival.
En varias de ellas se aprecia al primer ministro recién salido del agua, repeinado, con un bañador negro aún húmedo y el torso completamente rojo a causa de los estragos del sol. Pero, sin duda, la foto que más ha molestado a Downing Street ha sido la que retrata al líder del Ejecutivo intentando cambiarse de traje de baño envuelto en una toalla de Mickey Mouse.
Según Oliver, los directores de los cuatro periódicos han quebrado un acuerdo por el que Cameron accedía a posar para la prensa al comienzo de su descanso veraniego en Cornualles a cambio de que le dejaran tranquilo el resto de sus días de descanso. Este pacto lo desveló «The Guardian», que optó por dejar las fotografías en el cajón.
Los otros diarios defienden que no se trató de ningún acuerdo, sino de una petición por parte del Ejecutivo, que ellos decidieron ignorar, motivados por mala calidad de las fotografías resultantes del posado.
Ver comentarios