Amancio Ortega se despidió de quien fue su primera mujer
El exmarido de Rosalía Mera hizo aparición en el centro hospitalario casi cuatro horas después de que Rosalía Mera aterrizase en Alvedro, en torno a las 20.00 horas
l.r.
Fue el deseo de su familia. Que Rosalía Mera fuese trasladada a un hospital de La Coruña , la ciudad natal de la empresaria gallega, cofundadora del imperio textil Inditex. Debido al grave estado de salud en el que se encontraba la coruñesa -Mera sufrió ... una hemorragia subaracnoidea masiva, según la evaluación de los facultativos médicos del hospital Mateu Orfila- los médicos desaconsejaban su traslado. Pese a todo, la familia insistió en que Rosalía Mera viajase desde la isla balear de Menorca hasta la ciudad herculina. Tras aterrizar en el aeropuerto coruñés de Alvedro, la empresaria fue trasladada al hospital privado San Rafael.
Noticias relacionadas
El trágico desenlace llegaba a media tarde de ayer. Familiares, allegados y amigos se despedían de la empresaria gallega.
Ortega llegó solo
En ese mismo periodo, el dueño de Inditex, exesposo de Rosalía Mera, también se acercaba hasta la clínica San Rafael para interesarse por el estado de salud de la paciente. Pese a que el más discreto de todos suele ser el empresario gallego Amancio Ortega -acostumbrado a aparecer cuando los flashes de los objetivos no puedan sorprenderle-. En esta ocasión, el exmarido de la paciente hizo aparición en el centro hospitalario casi cuatro horas después de que Rosalía Mera aterrizase en Alvedro, en torno a las 20.00 horas.
Ortega llegaba solo y no era recibido por nadie a su llegada. Aunque por la puerta principal, su entrada era discreta, como es habitual. Tras más de hora y media en el hospital, el exmarido de Rosalía Mera abandonaba el recinto pasadas las 21:30 horas.
Dos décadas juntos
Su historia fue la de un noviazgo a la antigua usanza. Como empleada en una tienda de costura, Rosalía conoció a Amancio. En 1966, se daban el «sí quiero» al tiempo que comenzaban a levantar el gigante de la moda mundial. Tras veinte años de matrimonio, y dos hijos en común, en 1986 llegó el divorcio y con él la división de la primera línea textil del país, que fue a parar en un 6,99 por ciento a manos de Mera.
Amancio Ortega se despidió de quien fue su primera mujer
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete