El escándalo no retira a Anthony Weiner

Cazan otra vez al político neoyorquino mandando mensajes sexuales a varias mujeres

El escándalo no retira a Anthony Weiner reuters

maría g-picatoste

Cuando el pasado mes de mayo el ex congresista demócrata Anthony Weiner presentó su candidatura a la alcaldía de Nueva York, el denostado político recurrió a un vídeo de promoción para pedir « una segunda oportunidad » y para asegurar que había « aprendido la ... lección ». Weiner parecía haber hecho acto de contrición tras el escándalo en el que se vio envuelto en 2011, cuando salieron a la luz varias imágenes comprometidas que el político había enviado a mujeres que conoció a través de las redes sociales; un oprobio por el que tuvo que dimitir de su cargo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Ahora, mientras Weiner se encuentra en plena campaña política, han sido publicados nuevos mensajes salaces del candidato . La revelación corrió a cargo de «The Dirty», una web de cotilleos que se nutre de contenido sin contrastar enviado por sus lectores. La web publicó una retahíla de mensajes supuestamente enviados por Weiner, en ocasiones bajo el pseudónimo de Carlos Danger («peligro» en inglés), a una joven de 22 años en los que Weiner le dice que es «un ángel andante» o que sus quejas sobre los servicios sanitarios en EE.UU. le habían «puesto cachondo» . Según la mujer que compartió la exclusiva, el contacto duró hasta agosto de 2012, una fecha en la que Weiner se ofreció a conseguirle un apartamento en Chicago donde él podría visitarla.

Asumir responsabilidades

Tras la revelación, Weiner convocó a los medios para ofrecer una rueda de prensa. El candidato admitió haber enviado mensajes con contenido explícito, pero afirmó que algunos eran falsos. «Mientras que algunas cosas que se han colgado hoy son verdad y otras no lo son», aseguró. Weiner también recordó que cuando le preguntaron si había más mensajes comprometidos, él reconoció que sí. «Dije que era probable que otras fotos y mensajes emergieran», añadió.

Quien también participó en la rueda de prensa fue su mujer, Huma Abedin . «Anthony ha cometido errores terribles. Todo lo que quiero decir es que lo quiero, lo perdono y que creo en él», señaló Abedin, quien ha sido durante años un miembro esencial del equipo de Hillary Clinton y vivió de primera mano el escándalo Lewinsky en 1998.

Hasta ayer, Weiner lideraba la carrera por la alcaldía. Aunque la revelación ha supuesto un duro golpe para su campaña, entre los planes de Weiner no está abandonar .

El escándalo no retira a Anthony Weiner

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios