El padre de Máxima Zorreguieta, en autobús por las calles de Buenos Aires

Las fotos del padre de la futura Reina de los Países Bajos causan sensación en la prensa argentina

El padre de Máxima Zorreguieta, en autobús por las calles de Buenos Aires twitter/REVISTA PRONTO

m. bianchi

Hace solo unas semanas ABC revelaba detalles sobre la discreta vida de la familia de la Princesa Máxima de los Países Bajos en Buenos Aires. Jorge y María del Carmen Zorreguieta, padres de la futura Reina, siguen viviendo en su piso de toda la ... vida, en el elegante barrio porteño de Recoleta. «Es gente muy querida y sencilla. Jorge utiliza el transporte público para moverse por Buenos Aires. Tiene 85 años, está operado de la rodilla y la cadera, y aun así sigue cogiendo el autobús», explicaba una vecina de la familia a este periódico.

Tras aquella información, los «paparazzi» argentinos comenzaron a seguir a Zorreguieta por las calles de Buenos Aires para capturar alguna instantánea del «padre de la Princesa en autobús». Sin embargo, fue un simple desconocido a pie de calle quien logró dar con la fotografía. La revista «Pronto» de Argentina publica esta semana las codiciadas imágenes del ex funcionario de la última dictadura argentina.

«No es una imagen común ver subirse a un "colectivo" (autobús) al padre de un integrante de la realeza europea. No obstante, el suegro de Guillermo de Orange es la excepción», dice «Minuto Uno» , una popular web de noticias de sucesos y cotilleos de aquel país. «Se mezcla entre los usuarios del servicio de la línea 152 como uno más, sin ser reconocido», revela la revista argentina «Pronto».

Vetado en la coronación

El Príncipe Guillermo Alejandro de Orange-Nassau y su esposa serán coronados el próximo 30 de abril . La prensa holandesa especula con que Jorge Zorreguieta no podrá asistir a la ceremonia de su hija, un acto de Estado, por su participación en la última dictadura militar de Argentina. Sin embargo, eso no opaca la felicidad de un padre. «Estamos orgullosos de nuestra Máxima», aseguró a «Pronto».

Durante el gobierno de Jorge Rafael Videla, Zorreguieta ocupó la subsecretaría de Agricultura y, posteriormente, la de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Parlamento holandés ya había vetado su presencia en la boda de Máxima y Guillermo, en 2002. La prensa argentina sostiene que, para evitar una nueva prohibición, es la propia Princesa quien habría decidido excluir a sus padres de la ceremonia de coronación y fiesta privada. Sin embargo, la Casa Real holandesa no confirma ni niega esta información.

El padre de Máxima Zorreguieta, en autobús por las calles de Buenos Aires

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios