Brianda Fitz-James Stuart: «Mi firma de ropa será cien por cien española»
La nieta de la duquesa de Alba adelanta a ABC que su marca saldrá a la venta en marzo de 2013
martín bianchi
Brianda Fitz-James Stuart es uno de los miembros más mediáticos de la Casa de Alba. Y también uno de los más multifacéticos y glamurosos. A sus 28 años, la hija del conde de Siruela y María Eugenia Fernández de Castro es DJ de las ... fiestas más «cool» de Madrid, modelo para campañas publicitarias, diseñadora y bloguera. Y además no le teme a la prensa. De hecho, ya está preparando su próximo «golpe» mediático : una firma de moda propia, que promete llenar muchas páginas de periódicos en los primeros meses de 2013.
«Estoy trabajando mucho en el lanzamiento de mi firma, que saldrá en marzo del próximo año», anticipa a ABC la nieta mayor de Cayetana de Alba. «No queremos desvelar nada hasta el lanzamiento de la marca. Vamos a empezar con algo pequeño, que se venderá a través de web y de «pop up stores» o tiendas efímeras... es un concepto que nos encanta y lleno de posibilidades, pero por ahora sin tienda propia», dice.
Mientras muchos diseñadores cierran sus talleres o despiden a empleados por culpa de la crisis, Fitz-James Stuart redobla la apuesta por la «marca España» . «Fabricaremos toda la colección en talleres españoles, con estampados propios y colecciones femeninas y muy cuidadas», dice.
Negocio «en familia»
Brianda se ha embarcado en este proyecto junto a su prima, Isabel Fernández de Castro , una joven experta en comunicación de moda, y Ana Rodríguez, una amiga y compañera de carrera en la Escuela de Diseño del IED. ¿Cuál será el nombre de la marca? «Todavía no la hemos registrado, me temo que no te lo puedo decir», responde. Aunque a sus amigos sí se lo ha contado. La firma se llamaría Planet Palmer , un nombre que nace de la unión de la película de animación de los años 60 «Fantastic Planet» y del personaje de Laura Palmer en la serie de culto «Twin Peaks», dos referentes y fuentes de inspiración para Fitz-James y sus socias.
La marca propia es el paso más importante que da Brianda en el mundo de la moda, aunque no es el primero. Desde hace varios años es muy conocida gracias a sus estampados para la firma madrileña La Casita de Wendy y por su página web, «Brianda dibujando» , todo un éxito entre los «fashionistas» de la blogosfera. Por eso, no le gusta mucho que la traten como una «it girl» (chica de moda), y mucho menos como «la nieta de». «Preferiría que se refieran a mí como diseñadora», decía en abril pasado en una entrevista con ABC. Más de una vez ha aclarado que habla con su abuela todo el tiempo y que se preocupa por ella como el resto de los Alba, aunque prefiere mantenerse al margen de los focos que se posan sobre su familia. De hecho, no la veremos en la inauguración de la exposición «El legado de la Casa de Alba» , el próximo 1 de diciembre.
Este verano, Brianda se convirtió en tía primeriza tras el nacimiento de Asela, la hija de su hermano Jacobo Fitz-James Stuart. Ahora, ella misma está esperando con mucha ilusión el nacimiento de su primer bebé, esta firma que seguramente se convertirá en un éxito entre las jóvenes modernas que siguen todos sus pasos. «Para saber el resto, me temo que tendréis que esperar unos meses, os estoy adelantando mucho». Pues el contador ya está en marcha.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete