Camarena conjugará este proyecto con la apertura en Valencia, en julio, de Ricard Camarena Restaurant , que será su buque insignia y con el que confía poder recuperar la estrella Michelin y tres soles Repsol a los que renunció el febrero pasado con su marcha del restaurante Arrop , explicó a Efe el cocinero.
En Ramsés, en cambio, el planteamiento culinario será «mucho más asequible y con menos carga protocolaria en cualquiera de los espacios», apuntó.
«No va a ser una oferta gastronómica al uso. Será divertida y muy respetuosa con el producto, para compartir y poder relacionarse, un lugar donde la gastronomía acompañe el espacio y a la gente, no que la gente tenga que estar pendiente de la gastronomía», señaló el chef.
Uno de los dos jefes de cocina de Ricard Camarena , Luis Marín, estará permanentemente en Madrid al frente de este proyecto en el que el equipo del cocinero valenciano lleva ya varios meses trabajando y «estructurando los sistemas de trabajo».
«Es un local complicado porque tiene mucha vida y suceden muchas cosas a la vez de manera muy rápida», precisó Camarena, quien pretende lograr una «simbiosis perfecta» entre su cocina y la elaborada decoración del local, que firma el galardonado diseñador francés Philippe Starck .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete