Petra Mora, artesanía en el plato
Las hermanas Domínguez, propietarias de Bimba y Lola, son las socias principales de este ambicioso proyecto gastronómico
Aprovechar internet para vender productos de alimentación no es nada nuevo. Pero sí lo es crear una marca propia que aglutine a algunos de los mejores elaboradores y productores de alimentos de alta gama. Un ambicioso proyecto que responde al nombre de Petra Mora ... y que este verano dará sus primeros pasos.
Aunque la apuesta principal pasa por la web, no todo será virtual ya que habrá una tienda real en Madrid, en pleno barrio de Salamanca, frente al Mercado de la Paz. Será la única, en principio, en toda España.
Un hombre bien conocido en el mundo gastronómico, Mikel Zeberio , junto al cocinero David Aragón , se ha encargado de recorrer todos los rincones de nuestra geografía buscando el mejor producto y negociando con quienes lo elaboran para que pueda venderse luego bajo la etiqueta Petra Mora. Una especie de marca blanca, pero de mucha calidad.
Como socias principales de esta nueva aventura figuran las gallegas María y Uxía Domínguez , sobrinas de Adolfo Domínguez y propietarias de la conocida marca Bimba y Lola , que se están encargando también de la parte «visual», especialmente del diseño del empaquetado y de los logos que se emplearán.
Imagen fresca que busca también a un público joven. Ya desde el comienzo el catálogo va a ser amplísimo. Producto muy escogido, al que no se le quiere poner la tan sobada etiqueta de «gourmet». Desde carnes de calidad (vacas y terneras de la raza parda alpina que se crían en la finca de la familia Domínguez en Zamora) hasta quesos artesanales; desde jamón ibérico y otras chacinas de Joselito hasta conservas de pescado o vegetales de algunas de las marcas punteras del norte de España, incluidas las de La Catedral de Navarra; desde aceites y vinagres hasta galletas. También cerveza artesanal y vinos de distintas denominaciones, incluido champán Gosset, cuyo precio final va a ser muy interesante. En el caso del champán, los vinos, y algún otro producto, se conservará la marca original aunque se les añadirá una etiqueta de Petra Mora.
Productos de calidad a buen precio
La oferta, que supera el medio millar de referencias, va a incluir también algunas sopas frías y salsas que ha preparado Dani García, propietario del restaurante Calima , en Marbella, con dos estrellas Michelin. Desde un gazpacho de cerezas hasta un kétchup que, según Zeberio, es para comerse a cucharadas. El chef malagueño hará también una pizza y, curiosamente, una línea de alimentos para bebé. Todo puesto en casa en un plazo máximo de doce horas. Y con precios muy ajustados.
Cuando el negocio se asiente se ampliará la gama a productos perecederos, especialmente frutas y verduras. Un proyecto muy ambicioso en el que se combina la experiencia empresarial de la familia Domínguez, que también domina la distribución por internet ya que su marca Bimba y Lola se vende fundamentalmente por ese canal, con el conocimiento gastronómico de Mikel Zeberio y David Aragón. Y el añadido nada baladí de Dani García y sus platos. El centro de producción y distribución ya está abierto en Benavente.
Para conocer algunos detalles del proyecto visitamos la finca de Granja de Moreruela , en Zamora, junto a las ruinas del monasterio del siglo XII, donde se crían en libertad esas vacas de raza parda alpina que proporcionarán la carne a Petra Mora. Más para hablar que para probar, porque todo está aún en fase de desarrollo. Aún así pudimos catar algunos embutidos, como un peculiar fuet con cerveza negra del Montseny, unas anchoas del Cantábrico pequeñas pero de intenso sabor o unas excelentes mermeladas (ojo a la de naranja y a la de fresa) que elabora una empresa catalana. Pequeña muestra, pero indicativa del alto nivel de calidad que se busca. Y por supuesto algo de champán Gosset, que será el que venderá Petra Mora con un precio ligeramente por encima de los 40 euros.
Ver comentarios