El Celler de Can Roca, favorito al título de mejor restaurante del mundo

ABC entrevista a Joan Roca en vísperas de que se conozca mañana en Londres la decisión de la revista Restaurant

El Celler de Can Roca, favorito al título de mejor restaurante del mundo efe

EMMA SUEIRO

Quien ha vivido una «experiencia celleriana» sabe que el mundo que han creado los hermanos Roca en su restaurante de Gerona es absolutamente mágico. Y de todos los frutos cosechados por Joan, Josep y Jordi en El Celler de Can Roca ... esta semana han recibido uno de los galardones más significativos: el Gran Premio del Arte de la Cocina , el equivalente al Nobel culinario, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía. Pero eso no es todo para este 3 estrellas Michelin, porque mañana podría coronarse como el mejor restaurante del mundo en Londres, donde se desvelará el secreto mejor guardado de la lista de los 50 Best Restaurants in the World que organiza la revista británica Restaurant . Por este motivo, ABC publica en su edición impresa una entrevista con Joan Roca .

Tras el homenaje recibido el pasado jueves en la clausura del XVIII Congreso Nacional de Cocina de Autor de Vitoria — los hermanos Roca embarcaban esta mañana rumbo a Londres. Y el Joan pausado, tranquilo no podía ocultar su excitación. Porque la capital británica será mañana el escenario donde se desvelarán los nombres de los 50 mejores restaurantes del mundo que organiza la revista Restaurant y que patrocina S. Pellegrino &Acqua Panna.

Todas las quinielas apuntan a El Celler de Can Roca como mejor restaurante del planeta, desbancando al danés Noma de René Redzepi . «Este año tienen la información encriptada por una filtración que hubo en la edición anterior. Estamos un poco histéricos por los rumores que nos llegan y la cantidad de llamadas que recibimos pero no sabemos nada», explica a ABC Joan Roca. «Hablamos con Ferrán (Adriá) que lo sabe todo —bromea— y ni por esas».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios