Manual de ocio de Felipe y Letizia

Les gustan las hamburguesas y el sushi, van al cine en sesión nocturna y en V.O., caminar les relaja y acuden a conciertos de pop y rock. ¿Celebrarán así su décimo aniversario?

Manual de ocio de Felipe y Letizia gtres

i. g. rico

¿Se habrían cruzado alguna vez si no hubieran coincidido en casa del periodista Pedro Erquicia? ¿En algún restaurante, tomando una copa, en la terraza de moda...? Antes de comenzar su relación, Letizia Ortiz Rocasolanoera vecina del madrileño distrito de Moratalaz, al sureste de la ... M-30. Felipe de Borbón y Grecia, además del barrio de Salamanca y algún lugar del viejo Madrid (por ejemplo, el restaurante Caripén , un «bistró» cercano al Palacio Real cuyo reclamo son los mejillones de roca y un horario canalla), frecuentaba las zona de Puerta de Hierro y Somosaguas, en el extremo oeste. El cruce de caminos abrió un nuevo capítulo en la Historia de España y también supuso una simbiosis de ambos en diversos aspectos. En el descanso -una de sus maneras de desconectar es caminando-, en las compras, en la afición al fútbol celebrando los triunfos del Sevilla y de la selección en el Mundial- y en el ocio. Sus direcciones favoritas revelan mucho de sus gustos.

Mesa y mantel. Son habituales de los restaurantes italianos, sobre todo si van con las Infantas Leonor y Sofía. Han probado la culinaria sarda de Emma y Julia (Cava Baja, 19) y la pasta fresca de Il Pastaio (Ríos Rosas, 49). Entre los asiáticos, han pasado por Musashi (Conchas, 4), un pequeño y excelente restaurante japonés; y por Rey de Tallarines (San Bernardino, 2), cocina china donde se elaboran los tallarines según la tradicional técnica «La Mian». De soltero, el Príncipe era habitual en los establecimientos de la cadena Lateral y se entusiasmaba con las hamburguesa de Alfredo’s Barbacoa (Lagasca, 5). Hoy, sigue fiel a sus costumbres. Doña Letizia, por su parte, ha compartido sobremesa con amigas en el exitoso Ten con Ten (Ayala, 6). La última y romántica cena, de la que se ha tenido noticia, fue en DiverXo (Pensamiento, 28), semanas después de que la cocina radical de David Muñoz recibiera su tercera estrella Michelin. El Príncipe invitó a su esposa por su 46 cumpleaños.

Cañas y copas. En la barra del Café Taberna Tirso de Molina (Pl. de Tirso de Molina, 9) han picado raciones junto a algunos amigos y se les ha visto en Del Diego (Reina, 12), coctelería que abrió sus puertas en 1992 y que ya es un clásico.

Cinéfilos. Ni pases privados ni proyecciones en casa. La Princesa prefiere seguir los estrenos en las salas convencionales. Llevan a las Infantitas a la sesión de tarde de dos multicines de la cadena Cinesa, en Manoteras y Príncipe Pío . Cuando van en pareja, optan por sesiones de noche y en versión original, tanto en los Yelmo Ideal como los de la cadena Renoir . Una de sus últimas películas , «Ocho apellidos vascos»

Escenarios. Su fotografía junto a las hijas de Adolfo Marsillach en la inauguración del teatro que lleva su nombre, en 2008, fue toda una declaración de intenciones. Del pequeño teatro Alfil (Pez, 10), donde asistieron a una función del monólogo «Ultrashow», de Miguel Noguera, al gran Teatro Real para ver la ópera «Brokeback Mountain». En cuanto a la música, juntos han ido al Palacio de Deportes a ver a Shakira, Alejandro Sanz o Luz Casal. Doña Letizia, además, ha asistido a conciertos multitudinarios, como el de Depeche Mode; a la sala La Riviera y al Festival DeCode , donde movió sus caderas al ritmo de Franz Ferdinand.

Manual de ocio de Felipe y Letizia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios