Marcus Setchell, el médico que atendió a Catalina en el parto: «Es un precioso bebé»

El Príncipe Carlos, «orgulloso» de ser abuelo y la Reina, encantada de dar la bienvenida a su tercer bisnieto

Marcus Setchell, el médico que atendió a Catalina en el parto: «Es un precioso bebé»

abc.es

Era uno de los hombres más buscados este lunes, tras la noticia del esperado nacimiento del bebé de los Duques de Cambridge , un varón que ya ocupa la tercera posición en la línea sucesoria al trono británico. El cirujano Marcus Setchell era abrodado ... por la prensa a su salida del pabellón Lindo Wing del Hospital St Mary's de Londres , en busca de noticias sobre el estado del recién nacido. «Es un bebé maravilloso, un precioso bebé», dijo el ginecólogo de de 69 años, encargado de traer al mundo al heredero.

Setchell fue asistido por otros tres médicos, Thorpe-Beeston y Sunit Godambe, así como John Cunningham, médico de su majestad, que también dieron fe del nacimiento real firmando el comunicado oficial que salió de la clínica hacia Buckingham Palace, cumpliendo el protocolo establecido.

Imagen del comunicado colocado en Buckingham Palace (REUTERS)

El nacimiento no fue hecho público hasta cuatro horas después de que el nuevo Príncipe de Cambridge llegara al mundo, por expreso deseo de los padres, que prefirieron comunicárselo a sus familiares antes de dar la noticia al mundo, según afirma «Daily Mail», que informa de que fue Guillermo quien hizo esas llamadas. El parto duró casi 11 horas , en las que el Duque de Cambridge estuvo presente y el bebé pesó 3,7 kilos al nacer.

Por su parte, el Príncipe Carlos , que durante un acto en el que se encontraba en Yorkshire fingió no tener noticia de la llegada del bebé, manifestó por la noche que estaba «emocionado» y esperando con impaciencia ver a su primer nieto. Además manifestó que «ser abuelo es un momento único en la vida de cualquiera, así que estoy muy orgulloso y feliz de serlo».

También la Reina, a quien se vio llegar en coche a Buckingham Palace para recibir la comunicación oficial del nacimiento, dijo estar «encantada» con la llegada de su tercer bisnieto .

A las 14.00 de la tarde sonarán salvas de cañón y el repique de las campanas de la Abadía de Westminster , para celebrar la llegada del bebé real. Y a las puertas de la clínica se especula con que en la tarde de este lunes los felices padres viajarán a Kensington Palace.

Marcus Setchell, el médico que atendió a Catalina en el parto: «Es un precioso bebé»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios