Hazte premium Hazte premium

Catalina de Cambridge, ingresada para dar a luz a su primer hijo

La Casa Real ha informado que la duquesa está ya en el hospital de St. Mary's en Londres para dar a luz a su primer bebé, que será el número tres en la sucesión al trono de Isabel II sea chico o chica

Catalina de Cambridge, ingresada para dar a luz a su primer hijo abc

borja bergareche

La Casa Real británica ha confirmado que la Duquesa Catalina de Cambridge, de 31 años, ha sido ingresada algo antes de las seis de la mañana en el hospital de St. Mary's de Paddington, en Londres. En un escueto comunicado de apenas 45 palabras, han informado de que la duquesa ha sido trasladada en coche desde su residencia en el Palacio de Kensington hasta el centro médico. Su marido el Príncipe Guillermo iba con en el coche, que ha circulado sin escolta policial, según un portavoz del Palacio de Kensington, residencia de los duques."Todo progresa de forma normal", ha explicado un portavoz de los duques.

La pareja no ha querido conocer el sexo del bebé hasta el nacimiento. Sea chico o chica, la criatura se convertirá en el tercer eslabón en la línea sucesoria británica y llevará el título de Alteza Real. La semana pasada la Reina de Inglaterra aseguró no tener preferencias en cuanto al sexo, a la vez que expresó su deseo de que naciera cuanto antes. "Me voy de vacaciones", dijo la soberana. No era la única en tener prisa. El reforzamiento de las medidas de seguridad dentro y fuera del hospital el viernes hicieron saltar las primeras alarmas , y sacaron del letargo estival a las decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos que permanecen apostados frente al hospital desde hace, en algunos casos, hasta dos semanas.

Se trata del mismo hospital en el que nació el Príncipe Guillermo hace 30 añosSe trata del mismo centro en el que nació, hace 30 años, el Príncipe Guillermo, que fue el primer heredero al trono británico en nacer en un entorno hospitalario. Su padre, el Príncipe Carlos, vino al mundo en el Palacio de Buckingham, mientras que la Reina lo hizo en la residencia de sus abuelos maternos en Mayfair. En este centro de la seguridad social británica descubrió Alexander Fleming la penicilina en 1928.

El primer bebé de la pareja nacerá en la sección privada, conocida como Ala Lido, y en la que un parto puede llegar costar hasta 12.000 euros. Según ha publicado la prensa local, los Duques de Cambridge habrían pasado estos días anteriores al parto en su residencia en el Palacio de Kensington -donde está previsto que se trasladen en septiembre a sus aposentos definitivos, actualmente en reforma- y en la residencia de campo de los Middleton en Berkshire, una zona en la que el futuro padre se dejó fotografiar jugando al polo el pasado fin de semana.

Preferencia por el parto natural

Durante el parto, Catalina estará atendida por el equipo médico de la Reina. Estará asistida por el que fue su ginecólogo, el doctor Marcus Setchell, ayudado por el doctor Alan Pharthing. Según informaron el mes pasado desde el entorno de la duquesa, esta tiene decidido que prefiere un parto natural a la cesárea. En Inglaterra, un cuarto de los partos son por cesárea. Y algunos daban por hecho que este sería el método elegido por considerar a la duquesa “demasiado pija para empujar” ("too posh to push", en inglés). Se estima que Catalina salió de cuentas hace una semana, pero la Casa Real no ha querido confirmar si el parto ha sido inducido.

Otras informaciones apuntan a un posible parto en la bañera y sin epidural, una opción común en los centros de natalidad británicos, pero que ninguna fuente oficial ha mencionado. Sí se sabe que no estará presente en el paritorio la ministra de Interior, como fue habitual en el nacimiento de herederos al trono hasta 1948, poco antes del nacimiento del príncipe de Gales. Así ocurrió cuando nació la Reina en 1926. Isabel II estaba este lunes en su residencia en Windsor, según su agenda, si ningún acto público previsto, mientras que el abuelo de la criatura, el Príncipe Carlos, estaba de visita en York.

"Es una ocasión muy emocionante, todo el país les desea lo mejor", ha dicho el primer ministro, David Cameron. Se da por hecho que estará acompañada por su marido, el Príncipe Guillermo, que le ha acompañado en el coche esta mañana al hospital. Durante algún tiempo, se temía que su periodo de instrucción como piloto de rescate en una base de la Royal Air Force en Gales habría podido impedirle llegar a tiempo para estar cerca de su mujer durante el parto.

La Casa Real ha confirmado que el hijo del Príncipe Carlos se tomará una baja por paternidad de dos semanas después del parto. Además, se cree que podrán acercarse también al hospital la madre de la duquesa, Carole Middleton, y su hermana Pippa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación