Escándalo en Miss Universo: acusan a Miss Estados Unidos de tongo
Crystle Stewart, presidenta de la organización de Miss Estados Unidos, ha sido suspendida hasta que se aclare si R'Bonney Gabriel fue elegida justamente
Una millonaria transgénero compra el concurso de belleza Miss Universo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa organización del certamen de belleza más popular del mundo, Miss Universo, está en el centro de la polémica después de que hayan surgido serias dudas en la elección de una de las grandes favoritas, R'Bonney Gabriel, como Miss Estados Unidos 2022.
Las ... acusaciones hacia la empresa que gestiona el concurso estadounidense, Miss Brand Corporation, y a su presidenta, Crystle Stewart, han provocado su suspensión hasta nueva orden, entre acusaciones de manipulación y tongo. «La organización de Miss Universe Organization se hará cargo del programa Miss Estados Unidos mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva de terceros», han señalado en un comunicado a CNN.
Stewart asegura que las acusaciones son meras especulaciones sin ningún fundamento ni prueba. «Lo último que querría hacer es desacreditar o negar a las concursantes la igualdad de oportunidades para una competición justa. Nunca pondría en peligro mi sueño de dirigir una organización que empodera a estas mujeres jóvenes», se ha defendido.
Check out all of Miss USA R'bonney Gabriel's best moments! pic.twitter.com/7Dac2qywL9
— Miss Universe (@MissUniverse) October 27, 2022
Miss Montana vs. Miss Texas
Las dudas sobre la limpieza de la elección de R'Bonney Gabriel las levantó una de sus rivales, Heather Lee O'Keefe, que compitió contra ella como Miss Montana. Ella y otras concursantes se cuestionaron públicamente si hubo favoritismo del jurado hacia Gabriel, Miss Texas, en la gala celebrada el 3 de octubre.
MÁS INFORMACIÓN
El mayor punto de la argumentación de posible tongo es un vídeo en el que un patrocinador del concurso publicó un vídeo de Gabriel en un spa de lujo del que es dueño. O'Keefe asegura que la vinculación entre este patrocinador y Miss Texas viene de largo, ya que supuestamente hay una foto de él peinando y maquillando a la texana, además del citado vídeo. Esta niega esa relación, y asegura que se pagó de su bolsillo esa sesión de spa y que la instantánea se tomó tras ser proclamada Miss Estados Unidos y no antes, por lo que no a lugar las acusaciones de amaño.
R'Bonney Gabriel se ha defendido en el portal 'E! News'. «Quiero comenzar diciendo que no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad», afirmó. En este sentido, la propia O'Keefe también coloca a Gabriel como la principal favorita, pero que ese no es el problema. «No podemos culparla a ella, y es muy triste porque su actuación fue increíble y probablemente podría haber ganado de manera justa», admite. «El problema no es que Miss Texas o R'Bonney ganen. El asunto es a supuesta corrupción de la organización de Miss Estados Unidos», se lamenta.
Este escándalo llega en pleno proceso de transformación de Miss Universo, una vez que haya cambiado de manos. La multimillonaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip compró hace unos meses el concurso de belleza, que antaño fue de propiedad de Donald Trump.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete