Diez trucos para que el pelo aguante limpio más tiempo
Objetivo: lucir todos los días una melena brillante y con movimiento
Aitana estrena cambio de look la misma semana que la Reina Letizia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez hay más estudios que demuestran que el aspecto del pelo influye directamente en el estado de ánimo. Y esto está relacionado, no solo con el corte de pelo, el peinado o su color, también con su limpieza. Cuando la melena está recién ... lavada, su aspecto es mucho más atractivo, por el brillo, la soltura y el movimiento. ¿A quién no le apetece lucir todos los días el pelo limpio? Aunque una solución sería lavarlo a diario, hay otros trucos que pueden ayudar a que aguante limpio más tiempo.
Así es el robot que pone pestañas postizas y se ha hecho viral en redes
Marta Carcelén PeñuelaLa máquina ha sido creada por la empresa tecnológica de belleza Luum, pionera en este modelo
1- No tocar el pelo constantemente
Las manos tocan todo tipo de superficies, y aunque las lavemos a menudo, es normal que acumulen polvo, grasa e incluso bacterias, así que uno de los trucos más básicos para conseguir que el pelo aguante limpio más tiempo es no tocarlo constantemente.
2- Evitar el flequillo si la piel es grasa
Los flequillos son uno de los recursos capilares más estilosos, y tienen diversas ventajas como rejuvenecer o refrescar un corte de pelo sin modificar su longitud, sin embargo, si tienes la piel grasa, se ensuciará mucho y deberás lavarlo a diario. María García, responsable de experiencia de cliente de la firma Dalire, asegura que «el contacto constante con la piel puede transferir aceites al cabello, haciendo que el flequillo se ensucie más. Si aún deseas mantenerlo, asegúrate de limpiar tu frente regularmente para reducir la transferencia de sebo».
3- Lavar el pelo lo justo y necesario
Siempre hay dudas sobre cada cuánto deberíamos lavar el pelo. Los expertos lo tienen claro, ni mucho ni poco y esa frecuencia se debe adecuar a cada persona. Eso sí, uno de los mitos más extendidos es que si lo lavas a diario se ensucia más y esto no es verdad. Para establecer la frecuencia de lavado, hay que tener en cuenta tanto el tipo de cuero cabelludo (graso, seco, sensible, normal), como el estilo de vida de la persona o la época del año. Si el pelo está sucio porque se realiza deporte o se va a la playa, hay que lavarlo.
4- Elegir el champú más adecuado para cada cabello
Otro truco para que tu pelo dure limpio más tiempo es elegir el champú más adecuado. Para esto debes fijarte en el cuero cabelludo (la piel que hay debajo del cabello) según Valeria Costa, experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros. «Los champús son productos diseñados para limpiar únicamente el cuero cabelludo. Para elegir correctamente y dar a nuestro pelo los cuidados que necesita debemos guiarnos por la zona cercana a la raíz del cabello e identificar si nuestro pelo es normal, seco o graso».
5- Aclararlo con la temperatura adecuada
Otra cuestión que influye en la limpieza de tu pelo es la temperatura del agua. Los estilistas de los salones Jean Louis David aseguran que «la temperatura del agua es imprescindible durante el aclarado. Aunque dependiendo de la época del año, tendemos a usar agua caliente, lo cierto es que, para mantener el buen aspecto del cabello, lo mejor es usar agua templada para activar la circulación del folículo piloso y evitar la formación de grasa en el cuero cabelludo».
6- Utilizar bien los acondicionadores y mascarillas
Además del champú, conviene usar después un acondicionador o una mascarilla. Estos productos aportan hidratación, nutrición, brillo, facilitan el peinado, protegen la fibra capilar… Pero hay que aplicarlos correctamente, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. En líneas generales, los expertos de Jean Louis David aconsejan «aplicarlos de medios a puntas, lavados y secados con toalla, dejándolos actuar unos 3 minutos y enjuagando bien a continuación».
7- Secar el pelo desde la raíz
No conviene abusar del secador y otras herramientas de calor, como las planchas o los rizadores, pero si se usan, se deben aplicar a cierta distancia del pelo, nunca justo en el cuero cabelludo, además hay que elegir una temperatura media o baja y los expertos recomiendan secar desde las raíces hasta las puntas, en sentido de la fibra capilar.
8- Limitar el uso de productos de peinado
Otro truco para evitar que el pelo se ensucie antes de tiempo es prescindir de los productos de peinado. Como explica María García, de Dalire, «geles, ceras o espráis pueden acumular residuos en el cabello, lo que hace que se vea y sienta sucio. Si deseas mantener tu pelo limpio más tiempo, limita su uso y cuando los utilices, escoge fórmulas ligeras y de fácil eliminación al lavarlo».
9- Cepillar el pelo cada noche
Una práctica que se ha perdido pero que merece la pena recuperarla es cepillar la melena cada noche, antes de acostarse. Este gesto, además de eliminar el polvo y demás suciedad que haya acumulado el pelo, tiene otros beneficios como activar la microcirculación, que a la larga hará que el cabello esté más brillante. Para hacerlo hay que usar un buen cepillo que no rompa la fibra capilar y que tampoco provoque encrespamiento.
10- Limpiar los cepillos y peines
Y otro truco para que tu pelo aguante más tiempo limpio es asegurarte de que tus peines y cepillos también están limpios. Estas herramientas acumulan polvo, restos de productos… que si no se eliminan, al final pasan al cabello. Deberías limpiarlos de forma frecuente y realizar una desinfección una vez al mes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete