Penélope y Paz, belleza española en Cannes - ABC
FESTIVAL DE CANNES

Penélope Cruz y Paz Vega, el «made in Spain»

Las actrices españolas más internacionales despliegan su elegancia en la alfombra roja de la Croisette

MADRID Actualizado:

La representación española en el Festival de Cannes ha subido un par de puntos con las apariciones estelares de nuestras actrices más internacionales sobre la alfombra roja de la Croisette. Penélope Cruz y Paz Vega han desfilado estos días por la ciudad francesa, dejando bien alto el nivel de elegancia made in Spain.

Penélope ha resultado la vencedora en este duelo. Por una parte, porque tenía más papel dentro del festival (llegada, presentación de «Piratas del Caribe 4» y proyección de la película), lo que le daba más opciones de «vestido protagonista», y por otra, porque ha recuperado todo su brillo de estrella en la alfombra roja. La actriz escogió un vestido lápiz en tono azul firmado por Stella McCartney en el pase gráfico de su película. Un vestido a la rodilla de la colección otoño-invierno 2011/2012 que ensalzaba su nueva figura y que combinó con unos salones de tacón del mismo tono.

Ya por la noche, Pe apostó por un diseño romántico de Marchesa de cuerpo sirena, en tono «nude», con aplicaciones de cristales y un tul malva drapeado, con cola. Un look muy «princesa de Hollywood», 100% glamouroso y llamativo.

Mientras tanto, Paz acudía a la première de la película con un estilismo más discreto: un mono de la colección Otoño-Invierno 2010/2011 firmado por Azzaro, en tono rosa pálido, con bordados de pedrería en el cuello (babero) y los puños, y un un lazo en la cintura. La actriz completó el look con unas sandalias negras y un clutch del mismo tono. Vega brilló, pero no destacó entre el resto de invitadas.