Terrazas «de altura»
Algunos hoteles de Madrid ofrecen la posibilidad de subir a su azotea para disfrutar de una vistas exclusivas y tomar algo
isabel miranda
Buen tiempo, una caña o un cóctel y la ciudad a sus pies. Es lo que se puede conseguir en algunos hoteles de la capital —sin tener que pernoctar en ellos—. Una alternativa para tomar algo al aire libre y aprovechar la primavera alejado del ... ruido de los coches o de las aceras abarrotadas de gente. Todo en un ambiente exclusivo que le hará desconectar y olvidar que sigue en Madrid.
Room Mate Óscar
En la plaza Vázquez de Mella, en el octavo piso del hotel Room Mate Óscar y con unas vistas de 360º que pasan de los edificios de la Gran Vía y llegan al resto de Madrid. Así es esta terraza cuyas paredes son de cristal. Los sofás bajos, de estilo «chill-out» , frente a la piscina y los techos de lona hacen de ella el lugar perfecto para pasar una tarde tranquila y agradable. Si quiere además acompañarlo de mojitos de sabores , los hay de fresa y kiwi, aunque el que más éxito tiene es el «Room Mate», un mojito de champagne con Veuve Cliquot (cuesta 13 euros). Abierta de 18.00 h. a 2.00 h., lo mejor de la terraza, no obstante, llega a partir del 15 de junio: es entonces cuando se abre la zona de la piscina de 12.00 a 18:30 horas. Eso sí, para hacer uso de la zona de baño la tarifa es de 20 euros media jornada y 40 jornada completa, pero la entrada incluye una copa de cava, toalla y taquilla. Mientras, este fin de semana puede disfrutar simplemente de las vistas.
La terraza del Urban
La terraza del Urban es la tercera del mundo con mejores vistas, según publicó la revista «Traveler». Un puesto que tiene merecido y que este año acompaña con una renovación de aires andaluces en su carta. Este espacio se encuentra en la séptima planta del edificio de la Carrera de San Jerónimo, por lo que además ofrece unas vistas privilegiadas sobre el centro de la capital. La terraza, de suelos de mármol y estilo minimalista , está abierta a todo el público sin ningún recargo especial. Pruebe a descubrir los cócteles que han diseñado para esta temporada 2013: rebujitos de colores, sherry-tónicas y mojitos basados en los licores andaluces. Aunque si lo prefiere puede probar con algo más «tradicional», como un daiquiri de frutas o una caipirinha, perfectas para una noche de junio. Además, podrá acompañarlo de croquetas de boletus con cebolla confitada o de sushis y niguiris del Glass. El precio medio de un cóctel y una tapa es de 30 euros y el horario de acceso, de 12.00 h. a 3.00 h. salvo los domingos y los lunes que cierran a las 20 h.
The Roof
Situada en lo alto del hotel ME Madrid Reina Victoria , justo enfrente de l a plaza Santa Ana , su estilo chill-out, con suelo de teca y camas balinesas —aunque también hay otro espacio donde predominan los sofás—, hace de esta terraza el lugar ideal para acabar una noche de sábado antes de adentrarse en algún otro local del centro de Madrid. El bar, empotrado en una pared de piedra rota, y la iluminación tenue, le dan el toque «chic» a esta terraza. La música pone la banda sonora a las vistas que incluyen desde los árboles de El Retiro a la plaza de Colón. Abierto desde las 19 h. hasta las 3.00 h. los fines de semana, se pueden tomar cócteles y acompañarlos de una tapa o de una ración.
Vincci Vía 66
Está e n plena calle Gran Vía , cerca de Callao, pero alejado de la gente y del ruido. Su suelo de madera, sus sofás y asientos en blanco y las vistas a la arteria de la capital hacen de esta terraza un lugar mágico y perfecto para desconectar, aunque es mejor que tenga un amigo en el hotel o podrían restringirle el acceso. Ni siquiera los camareros interrumpen. Tan sólo acuden a la terraza cuando se les solicita por el t eléfono de la azotea . Eso sí, mejor acudir tras la puesta de sol , especialmente si hace calor, ya que las sombras escasean y las duchas para refrescarse son para los huéspedes. Además, así verá la calle Gran Vía iluminada por los faros de los coches, como en una postal moderna madrileña. Los precios de las bebidas son muy razonables y vienen acompañados de tapas.
Terrazas «de altura»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete