Fotos, pasteles y relax para el fin de semana
Un curso de fotografía, con cañas y bocata de calamares incluido, tartas artesanales o un restaurante japonés, algunas de las propuestas
laura riestra
Si las predicciones para este fin de semana se cumplen, vamos a disfrutar de un sábado y domingo soleados en Madrid, donde se centran mis propuestas para estos dos días, en las que la gastronomía, la fotografía y en definitiva las calles de la capital ... son las protagonistas.
Desayunar en « Mama Framboise » es mi primera recomendación. Es sábado así que, con calma, descubre esta boulangerie-pâtisserie francesa, decorada al estilo provenzal, y en la que los amantes del dulce enloquecerán. Desde los tradicionales macarons, hasta tartas y bizcochos artesanales. Hay de todo. Si queréis un poco de ayuda a la hora de elegir, la tartaleta individual de pistacho y frambuesa o de xixona, son siempre una opción acertada acompañadas de un buen café.
Una vez hayamos desayunado bien, aprovechar lo que nos quede de mañana y el principio de la tarde de la mano de la fotografía es mi siguiente recomendación. En concreto es un plan con el que descubrir el mundo de la lomografía, de una forma práctica y teórica, sin dejar de lado uno de los principales atractivos de Madrid: sus cañas y sus bocatas de calamares. Hablo del taller de Diana F+, uno de los modelos lomográficos más conocidos, que el próximo sábado se pone en marcha. Son tres horas de clases teóricas para aprender a usar esta cámara más la parte práctica con parada para reponer fuerzas. Tienes toda la información sobre este curso, que se desarrollará de 13 a 16 horas, en el siguiente enlace .
Para cerrar el día, a probar el restaurante japonés Janatomo. Está en el barrio de Chueca, en la calle de La Reina número 27 y aunque en su carta también hay comida china, su «auténtica» comida japonesa es, sin duda, su gran atractivo, así como la relación calidad-precio que tienen sus productos.
Mercadillo de domingo
Nos metemos ya en el domingo de la mano de una de las tendencias actuales: el brunch. Es esa comida que se ha puesto tan de moda, que se realiza entre el desayuno y el almuerzo, y que muchos sitios de Madrid ofrecen desde hace tiempo. Para descubrirlo, « Le Petit Bistrot » (Plaza de Matute, 5) es una más que recomendable oferta. Pero ya no solo por el hecho del brunch, sino porque se trata de un restaurante con mucho encanto donde sus camareros, franceses, y el resto de la decoración, te llevan hasta París en un instante.
Más tarde, tenemos tiempo (hasta las 20.00 horas) para dar una vuelta por el mercado de segunda mano (en la calle Concepción Jerónima 22) que organiza «Utopic_Us» , donde podremos encontrar un espacio de venta de ropa, de complementos y objetos de segunda mano de todo tipo.
Fotos, pasteles y relax para el fin de semana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete