Yolanda Díaz pide que el Gobierno llame a consultas a la embajadora de Israel para elevar la presión diplomática
La líder de Sumar propone una medida similar a la efectuada por el Gobierno de Chile que llamó a consultas a su representante diplomático en Israel debido a las «inaceptables violaciones» humanitarias por parte del Ejército Israelí
Sigue en directo la última hora de la guerra
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones Yolanda Díaz
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reclamado que el Gobierno llame a consultas a la embajadora de España en Israel, Ana María Salomón, posibles sanciones económicas al Gobierno de Benjamin Netanyahu y aplicar un embargo de la compraventa de armas a este país, ... con vistas a elevar la presión internacional para lograr un alto el fuego ante la ofensiva en la Franja de Gaza.
Durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario plurinacional en el Congreso, la también vicepresidenta segunda en funciones ha arengado a sus parlamentarios a que deben ser los «altavoces» de lo que está pasando actualmente en Palestina, con más de 12.000 fallecidos entre los que figuran miles de niños «asesinados» por el Ejército israelí.
«No podemos dejar pasar esta barbaridad», ha enfatizado para añadir que los Derechos Humanos «son de obligado cumplimiento y que el reto es conseguir que cambie la posición de la UE en el conflicto, elevando la presión diplomática con Israel hasta que cesen los bombardeos a la población civil palestina.
De esta forma, Díaz ha reclamado que el Ejecutivo, en alusión al Ministerio de Exteriores, llame a consultas a la embajadora de España en el país y se ha preguntado por qué no se hace esto con Israel y sí con otras naciones cuando se produce vulneraciones de Derechos Humanos.
Así, Díaz propone una medida similar a la efectuada por el Gobierno de Chile que llamó a consultas a su representante diplomático en Israel debido a las «inaceptables violaciones» humanitarias por parte del Ejército Israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Por otro lado, Díaz también ha demandado a sus diputados que trabajen para conseguir este objetivo mediante propuestas en comisiones parlamentarias, dado que el papel de Sumar en esta tarea debe ser «importante». «Lo que está pasando nos compromete a nivel humano, ético y político. Hay que seguir presionando hasta conseguir el alto al fuego (...) Hay que avanzar en esta línea», ha desgranado la también vicepresidenta segunda.
Ver comentarios