Willy Toledo critica que el Gobierno haga lo mismo con el Sáhara que el PP con Irak
Javier y Pilar Bardem, con Toxo, en la protesta prosaharaui - EFE

Willy Toledo critica que el Gobierno haga lo mismo con el Sáhara que el PP con Irak

«Están abandonando al pueblo saharaui y condenándoles a la muerte o a matar», se lamenta el actor

EP
MADRID Actualizado:

El actor Willy Toledo, ha criticado que el Gobierno de Zapatero haga «oídos sordos a la ciudadanía» en referencia al conflicto saharaui, máxime cuando los socialistas criticaron que el PP «no hacía caso a los millones de españoles que estaban en contra» de la guerra de Irak.

«Ellos están haciendo exactamente lo mismo, están abandonando al pueblo saharaui y condenándoles a la muerte o a matar», ha lamentado el actor, en declaraciones a Europa Press, durante una manifestación celebrada en Madrid a favor del pueblo saharaui.

A su juicio, «el único idioma que entiende el Gobierno español es la violencia", puesto que "se pone del lado de los criminales, de los terroristas y de los asesinos».

«Exigimos que se acabe el genocidio y una solución ya porque después de veinte años de lucha pacífica van a obligar a usar la violencia, que es lo que más odia el pueblo saharaui», ha advertido.

Asimismo, Willy Toledo ha censurado que el Ejecutivo haya «dicho por activa y por pasiva que lo que priman son los intereses y ese presunto trato de vecindad con Marruecos». En este sentido, ha recordado que los saharauis también «son vecinos» de España y que en El Aaiún se están asesinando a «ciudadanos españoles».