«Un DNI para navegar por Internet, pero ni un pasaporte para violar nuestras fronteras -ha denunciado gráficamente el líder de Vox en un comentario en la red social X-. Son una mafia, unos y otros, que quieren amordazar al pueblo mientras permiten la invasión de su patria y le despojan de su prosperidad, su seguridad y sus libertades».
Vox denuncia que ante esta situación «dramática» y «urgente» el Gobierno guarda silencio. Y por ello ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de los ministros de Interior, de Migraciones y de Asuntos Exteriores: Fernando Grande Marlaska, Elma Saiz y José Manuel Albares.
«No podemos seguir tolerando cómo PP y PSOE rinden nuestras fronteras y promueven el efecto llamada», ha ahondado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que ha garantizado que su formación estará siempre enfrente «defendiendo las fronteras, la seguridad y la prosperidad de los españoles.
En la comparecencia de Albares, los de Abascal quieren que el ministro también dé cuentas de las maniobras militares previstas por Marruecos cerca de las costas españoles. «¿Qué debe Sánchez y su gobierno a Mohamed VI»?, ha preguntado Garriga cuestionando la «pleitesía» española al reino alauí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete